🎞Disney superó a Netflix con mayor cantidad de suscriptores en el mundo

Disney anunció que sus plataformas de streaming superaron los 221,1 millones de suscriptores en todo el mundo, convirtiéndose así en la compañía de contenido por Internet más grande en el mundo.

Se trata de la primera oportunidad en la que Netflix es superado en este renglón luego de que se posicionó como la plataforma de contenido online más vista, por encima de Amazon Prime Video, Hulu o Peacock. 

No obstante, el logro de Disney no es en solitario, pues a diferencia de Netflix, es propietario total o parcialmente de múltiples plataformas de streaming que transmiten contenido tanto de series y películas, como de eventos deportivos. Según el informe presentado por el gigante del entretenimiento, sus suscriptores se encuentran divididos de la siguiente manera:

  • Disney+ (152,1 millones)
  • Hulu (46,2 millones)
  • ESPN+ (22,8 millones)

El crecimiento reportado por Disney no genera sorpresa tomando en cuenta que en su último reporte financiero presentado en febrero de este mismo año la compañía indicaba que solo en su servicio de Disney + habían logrado sumar más de 7,9 millones de suscriptores.

Esto es palabras de Bob Chapeck, CEO de The Walt Disney Company, se explicaba debido a su contenido de valor, el cual los diferencia del resto de la competencia, ha ido creciendo de manera constante durante los últimos años.

“Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre, incluido un desempeño fantástico de nuestros parques de diversiones y el crecimiento continuo de nuestros servicios de streaming demuestran que estamos en nuestra propia liga”, dijo Chapeck durante la presentación de los resultados en febrero.

Esta afirmación se ve respaldada por los nuevos números dados a conocer por la compañía, los cuales indican que The Walt Disney Company generó ingresos durante los últimos seis meses por un valor de 2.983 millones de dólares. Esto representa un incremento de 62 % con respecto al mismo periodo del año 2021.

En parte estos buenos resultados se deben al aumento de los ingresos generados por los parques de diversión, que con el fin de la pandemia han podido reabrir con normalidad y recibir visitantes.


Con información de Eldiario.com