💔#TelAviv | Abandonan bebé en el aeropuerto por no tener el pasaje

Una pareja abandonó a su bebé en un mostrador del aeropuerto en Tel Aviv, en Israel, después de presentarse sin un boleto para el niño.

La pareja, que no ha sido identificada, se registró para un vuelo de Ryanair este martes desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion hacia Bruselas, Bélgica.

Se conoció que el bebé no tenía boleto y la pareja se dirigió a abordar el vuelo, dejando al menor en el mostrador de facturación de la aerolínea.

El asunto fue remitido a la policía, dijo una portavoz de Ryanair a CNN en un correo electrónico.

La portavoz de la aerolínea dijo: “Estos pasajeros que viajaban de Tel Aviv a Bruselas (31 de enero) se presentaron en el mostrador de facturación sin una reserva para su bebé. Luego se dirigieron al control de seguridad dejando al bebé en el mostrador”.

“El funcionario de facturación en el aeropuerto Ben Gurion se puso en contacto con la seguridad del aeropuerto, que localizó a estos pasajeros, y ahora este es un asunto de la policía local”, agregó.

Según el sitio web de Ryanair, “los bebés pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva en línea”. Al hacer planes para viajar con un bebé, aparece un mensaje emergente en el sitio que indica que hay un cargo de € 25 (US$ 27) — o el equivalente en la moneda local — por cada vuelo de ida que toma el bebé mientras está sentado en el regazo de un adulto. Se debe pagar un asiento por separado si los adultos quieren que el menor viaje en una silla para bebés.

La Autoridad Aeroportuaria de Israel confirmó los hechos a CNN en un comunicado.

“Una pareja y un bebé con pasaporte belga llegaron para un vuelo a la Terminal 1 sin boleto para el bebé. La pareja también llegó tarde al vuelo, cuando se había cerrado la facturación del vuelo. La pareja dejó la silla con el bebé y corrió hacia los controles de seguridad en la Terminal 1, en un intento de llegar a la puerta de embarque para el vuelo”.

Un portavoz de la policía de Israel le dijo a CNN en una llamada telefónica que el asunto parecía haberse resuelto cuando la policía llegó al lugar.  Dijo: “El bebé estaba con los padres y no hay más investigación”.

Verificado por MonsterInsights