🏀Gigantes derrotó a Marinos en Anzoátegui

Gigantes de Guayana volvió a “perforar” al Acorazado Oriental imponiéndose en condición de visitante por 85-77 en partido que se disputó en la noche del jueves en el Gimnasio Cubierto de Las Colinas en Anaco, sede provisional de Marinos de Anzoátegui.

El partido formó parte de una reprogramación, tras el aplazamiento del mismo en la jornada del pasado 22 de julio.

Sin Harol Cazorla, cómo su habitual conductor y que en muchas ocasiones termina como el mayor productor, en esta ocasión Luis “Tapipa” Duarte se “robó” el protagonismo ofensivo de los Colosos del Sur, tras registrar en sus cartones 24 puntos, con 5 rebotes y 6 recuperaciones de balón, para culminar como el jugador más valioso del partido.

Tras la derrota sufrida ante Spartans, el domingo próximo pasado, el imponerse ante Marinos era más que una obligación y por eso los dirigidos por el hispano Manuel Povea saltaron al tabloncillo de Anaco con una bien clara intensidad ofensiva y defensiva a la vez, pese a que el estratega español se quejará un poco del estado del tabloncillo del Gimnasio de Las Colinas, en comparación al del Hermanas González.

Gigantes mostró una gran ofensiva en los tres primeros cuartos, ganándolos con parciales de 20-15, 23-19 y 23-15. Luis Duarte y Trey Gilder lideraban el ataque guayanés, que les permitía entrar al último cuarto con ventaja de 17 (66-49).

Franger Pirela y Kostas Vasileiadis lideraban el intento de reacción de Marinos, con la puntería fina desde el perímetro. “Lalo” conseguía tres triples, mientras que el griego conseguía un par.

El acorazado lograba ponerse a solo 2 puntos (72-74) a falta de 3 minutos para terminar el encuentro, pero Luis Duarte se encargaría de devolverle la calma a la visita, con triple y doble en ataques consecutivos.

Marinos ganaría el último cuarto 28-19, pero no le alcanzaría y Gigantes se quedaba con el triunfo 85-77.

Ellos Fueron los destacados

Luis “Tapipa” Duarte lideró la victoria guayanesa con 24 puntos, 6 robos, 5 rebotes, una asistencia y un bloqueo. Trey Gilder le siguió con 17 puntos y un rebote, mientras que Jarred Shaw colaboró con 9 puntos, 9 rebotes, una asistencia y un robo.

Por Marinos el mejor fue Steve Taylor, con 23 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

Franger Pirela aportó 17 tantos, 6 asistencias, 2 robos y un bloqueo, mientras que Kostas Vasileiadis terminó con 18 puntos, 2 rebotes y 2 robos.

Luego de la pausa por el Juego de las Estrellas, donde participarán Luis ‘Tapipa’ Duarte y Harol Cazorla (en duda por lesión), Gigantes de Guayana continuará su travesía por la carretera.

Su próxima parada será en Caracas, donde enfrentará a Supersónicos de Miranda, el 17/08, en Parque Miranda; dos días más tarde, el 19/08, visitarán a Spartans Distrito Capital en Parque Miranda y el 20/08 se verá las caras con Cocodrilos de Caracas, en “El Pantano”, el Parque Naciones Unidas.

Verificado por MonsterInsights