🥇 Histórico: Venezolana Yorgelis Salazar lidera el ranking mundial de karate

Yorgelis Salazar, atleta venezolana especialista en la disciplina de karate, lidera la categoría -50 kilogramos kumite femenino de la Federación Internacional de Karate, tras ganar la medalla de oro en la Premier League de Bakú.

Salazar, que está radicada en Estados Unidos, suma 6.360 puntos. Por detrás de la guayanesa está la turca Serap Ozcelik Arapoglu con 6.165 unidades y en el tercer lugar aparece Moldir Zhangbyrbay con 4.545.

“Mamá, papá, lo hicimos! Quisiera decir tantas cosas pero nada sería suficiente para expresar lo que llevo dentro en este momento, el mundo algún día conocerá mi historia, de dónde vengo y todo lo que me ha costado llegar hasta aquí”, publicó Yorgelis Salazar tras conocer que comanda la clasificación.

“Gracias a todos, haré todo lo posible para quedarme aquí, porque aquí es donde siempre he querido estar. Por mi país, por mi equipo, por toda mi familia y mi gente”, agregó.

En otra publicación manifestaba que estaba feliz porque “por fin” lograba lo que ella tanto soñó cuando se convirtió en atleta.

Desde su mudanza a Estados Unidos para vivir y entrenar el cambio ha sido radical en su carrera, dado que ha logrado varias medallas en la K1 Premier League de Karate y también en competencias como el Panamericano de Karate.


Con información de Diario Primicia

Verificado por MonsterInsights