#20AñosDespués | “Betty, la fea” vuelve con una nueva serie en Prime Video

“Betty, la fea” está de regreso. La exitosa telenovela colombiana que trascendió fronteras y se ganó el corazón de muchos seguidores alrededor del mundo tendrá una secuela que contará la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano 20 años después del final de la producción original, informó Prime Video en un comunicado.

La nueva serie, producida por Estudios RCN para Prime Video, se estrenará en la plataforma de streaming en 2024 y contará con los mismos protagonistas de la telenovela de 1999: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Los actores volverán a interpretar a Betty y Armando, respectivamente, solo que esta vez han pasado más de dos décadas desde su matrimonio y algunas cosas han cambiado.

“Nos hace sentir muy orgullosos no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”

Alexander Marín – vicepresidente de Distribución de Estudios RCN.

“Yo soy Betty, la fea” (“Ugly Betty”) se transmitió en alrededor de 180 países, fue doblada a 15 idiomas, y ha sido adaptada en hasta 28 países, según la plataforma de streaming. Además, llegó a los Guinness World Records como “la telenovela más exitosa de la historia de la televisión”.

Video Cortesía de Amazon Prime Video Latam

¿De qué trata la secuela de “Betty, la fea”?

Según Prime Video, la historia ocurre 20 años después de la escena final de la telenovela: Betty sigue casada con Armando y tendrá que reconstruir la relación con Mila, la hija adolescente que tuvieron. Al mismo tiempo intentará sobrellevar la crisis que atraviesa la compañía familiar mientras se cuestiona si la decisión que tomó hace dos décadas realmente la hace feliz.

“’Yo soy Betty, la fea’ tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo en un comunicado .

Francisco Morales – Equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video

Mauricio Cruz Fortunato, cuyo trabajo incluye “Café con Aroma de Mujer, 2020”, dirige la nueva serie y el guión estuvo a cargo de Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancur. La producción ejecutiva es de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli.

“Betty, la fea” se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo en 2024.

Verificado por MonsterInsights