#21Nov | Qatar 2022: Resumen de partidos

La selección de Inglaterra empezó con pie derecho su andar en el Grupo B del Mundial de Catar 2022 tras golear a la selección de Irán 6-2 en el estadio estadio Internacional Jalifa.

Los Tres Leones marcaron la pauta desde el primer minuto con la posesión de balón y con un manejo pulcro entre sus jugadores Declan Rice, Jude Bellingham, Raheem Sterling y Mason Mount. Apenas en el minuto 12, el portero iraní salió de la cancha tras un brutal golpe con un compañero que le dejó maltrecha su nariz.

Los galeses enfrentarán a Irán el próximo 25 de noviembre, mientras que Estados Unidos se enfrenta ese mismo día a Inglaterra.

Así sucedieron los goles entre Inglaterra e Irán

Alineación de Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Mount, Sterling y Harry Kane.

A partir del minuto 35, Inglaterra comenzó a ser ampliamente superior en la cancha y lo logró en el marcador con un gol de cabeza de la joven estrella Jude Bellingham, de 19 años de edad, gracias a un pase de Luke Shaw.

Los ingleses siguieron los ataques y el segundo gol fue con un buen remate de Bukayo Saka, del Arsenal, quien empezó a mostrar todas las debilidades de la defensa iraní que solo pudo ver los desplazamientos rivales sin hacer oposición.

El tercero llegó antes de finalizar el primer tiempo, que se extendió 14 minutos más de lo normal por la lesión del portero de Irán. Esta vez el gol fue de Raheem Sterling para confirmar la goleada de Inglaterra en su debut en Catar 2022.

El segundo tiempo tuvo menos ritmo que la primera parte, aunque los ingleses no disminuyeron la intensidad para buscar el arco rival. Saka marcó el cuarto gol al minuto 62, luego Rashford metió el quinto con solo un minuto en el campo al 75 y Jack Grealish sentenció con el sexto en el minuto 90.

Irán solo pudo descontar con dos goles de su delantero Mehdi Taremi y ahora buscará la victoria en su segundo partido ante Gales el próximo 25 de noviembre.

Alineación de Irán: Beiranvand, Moharrami, Hajsafi, Mohammadi, Jahanbakhsh, Pouraliganji, Cheshmi, Karimi,Hosseini, Nourollahi y Taremi (Fuente: Marca)

Lea también: “Queremos cerveza”: el grito viral de los fanáticos de Ecuador en el juego inaugural del Mundial contra Qatar (Video)

Países Bajos comenzó con victoria ante Senegal

La selección de Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal en un cerrado encuentro en el Estadio 974 que fue el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo de Catar 2022. Con este resultado, los neerlandeses empatan la primera posición del Grupo A con Ecuador con tres unidades.

El encuentro entre Países Bajos y Senegal contó con pocas opciones en el primer tiempo. Los africanos sintieron la falta de Sadio Mané, su jugador más importante en el ataque, mientras que Países Bajos no pudo encontrar la llave del gol.

En el segundo tiempo el ritmo no cambió mucho, aunque los senegaleses parecían acercarse cada vez más al área de los europeos.

El guardameta Andries Noppert también salvó en varias ocasiones la portería neerlandesa y preservó el arco en cero.

Pero en el minuto 84, Frenkie De Jong lanzó un centro al área que Cody Gakpo cabeceó para anotar el 1-0. En el minuto 90+8, Davy Klasssen, quien entró en el segundo tiempo, sentenció el encuentro tras rematar un rebote que dio el portero Mendy y conseguir la victoria 2-0.

El siguiente partido de Países Bajos será ante Ecuador el próximo 25 de noviembre por el liderato del Grupo A. Este encuentro podría representar la clasificación a la siguiente fase para algunos de los dos equipos. Por su parte, Senegal se enfrentará el 25 de noviembre a Catar en un duelo al que ambos equipos llegan con una derrota.

Gales y Estados Unidos empataron 1-1 en el Grupo B

Gales y Estados Unidos empataron 1-1 en la primera jornada del Grupo B del Mundial de Catar 2022 y quedan detrás de Inglaterra que goleó a Irán a primera hora. Los galeses disputaron su primer partido en un Mundial desde Suecia 1958, mientras que los estadounidenses volvieron tras no participar en Rusia 2018.

Estados Unidos, liderado por Christian Pulisic, tomó la batuta del partido y fue más ofensivo en el primer tiempo. En el minuto 36, Timothy Weah marcó el 1-0 con un pase de Pulisic para adelantar a los estadounidenses.

En la segunda parte, los europeos comenzaron a ser incisivos en su ataque y llegar al área del equipo estadounidense. En el minuto 81, Gareth Bale, exjugador del Real Madrid y Tottenham, recibió una falta en el área y provocó un penal para su equipo. El galés remató fuerte de zurda y empató el marcador 1-1.

Los galeses enfrentarán a Irán el próximo 25 de noviembre, mientras que Estados Unidos se enfrenta ese mismo día a Inglaterra.


Información de El Diario
Verificado por MonsterInsights