245 bachilleres de Bolívar con mejores promedios recibieron tablet Canaima

Bolívar.- En un emotivo acto realizado en el auditorio del CTE Cachamay, municipio Caroní, 245 bachilleres de la red intercircuital de los 11 municipios del  estado Bolívar recibieron equipos tecnológicos (tablet Canaima),  como regalo del presidente Nicolás Maduro, en reconocimiento a su dedicación académica. 

A la actividad asistieron el gobernador Ángel Marcano, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, la autoridad única de Educación, Brizeida Quiñones, los alumnos homenajeados, padres, representantes, supervisores intercircuitales, directivos y docentes.

El gobernador Ángel Marcano felicitó a los jóvenes  que recibieron un equipo tecnológico (tablet con función de teléfono), por su amor y dedicación a los estudios, también reconoció el trabajo de los padres y representantes, considerando que  “detrás de los estudiantes,  estamos cada uno de nosotros, que nos ha tocado hasta amanecer para apoyarlos en sus estudios”.

Estudiantes de los 11 municipios

Este regalo fue entregado para 85 alumnos del municipio Angostura del Orinoco, 80 de Caroní, 18 de Cedeño, 3 de Sucre, 17 de Piar,  3 de Bolivariano de Angostura, 7 de Padre Chien, 4 de El Callao, 8 de Roscio, 14 de Sifontes y 6 de Gran Sabana.

Anais Martínez, estudiante de la Unidad Educativa Nacional Caura, agradeció a las autoridades por tan significativa actividad, que reconoce el esfuerzo de quienes hoy tienen  las mejores calificaciones. “Esta herramienta nos va ayudar en el nivel superior, será útil en este proceso”.

La alumna honró  a los estudiantes que no sacaron unas notas excepcionales,  pero también merecen ser reconocidos por su esfuerzo en los estudios.

Política del Gobierno Nacional

El gobernador Ángel Marcano destacó que la actividad forma parte de  una política del Gobierno Bolivariano. “La educación es el epicentro de nuestra política educativa. Trabajaremos por la inserción a la educación superior y entregaremos becas a la mayor cantidad de estudiantes”.

Dijo que buscan promover en  la juventud, (quienes son  el presente y futuro de la patria), una Venezuela de oportunidades y de avance. “Nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, así lo  planteó,   que la educación en Venezuela sea para todos”.

Destacó que actualmente hay un ingreso de un 100% de los graduandos a las universidades. “En cuanto a los bachilleres técnicos, queremos incorporarlos a las empresas básicas porque pronto tendremos 3 mil puestos de trabajo disponibles, luego de las jubilaciones de una gran cantidad de trabajadores y la ocasión es propicia para  darle oportunidad a los jóvenes”.

Trabajo con Bricomiles

En cuanto a la recuperación de la infraestructura de las escuelas, el gobernador Ángel Marcano reconoció el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), las cuales están desarrollando una extraordinaria labor en las instituciones educativas. 

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights