#24Nov | Inameh pronostica nubosidad abundante y lluvias intensas en gran parte de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima para este jueves abundante nubosidad y lluvias intensas en gran parte de Venezuela.

En el informe diario, el organismo prevé que en horas matutinas se desarrollen nubes convectivas con lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en zonas del Zulia, Falcón, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro. Así como también, nubosidad fragmentada generadoras de lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de los Andes, Apure, este de Miranda y Nororiente, mientras que “para el resto del territorio nacional prevalecerá escasa nubosidad”.

Después del mediodía, se prevé abundante nubosidad en buena parte del país, con lluvias de intensidad variable; siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Por otra parte, para la Gran Caracas, el instituto estima nubosidad parcial en horas matutinas, alternando con zonas nubladas al este de la entidad, con algunas lluvias o lloviznas dispersas; mientras que para horas de la tarde-noche áreas cubiertas con lluvias de intensidad variable.