#26Oct | Se cumplen dos años de la detención del periodista Roland Carreño

Este 26 de octubre se cumplen dos años de la detención del periodista venezolano, activista y preso político Roland Carreño.

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia detalló que Carreño se encuentra “detenido arbitrariamente y acusado por supuestos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir “.

Indicó que el juicio en su contra se inició el 9 de mayo de 2022, “tras 18 meses de detención arbitraria. En 4 meses en la que se desarrolló el juicio se fijaron 19 audiencias de continuación del juicio, las cuales en su mayoría fueron diferidas por falta de despacho”.

A punto de terminar el juicio ya que se agotaron los medios de pruebas presentados por el Ministerio Publico, el juicio se interrumpió según el artículo 320 del Codigo Orgánico Procesal Penal y debe realizarse nuevamente“, agregó.

Roland Carreño se encuentra preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en El Helicoide, Caracas, por orden del régimen de Nicolás Maduro.


Con información de Monitoreamos

Verificado por MonsterInsights