Cantv emite comunicado por fallas a nivel nacional

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reportó este lunes en la tarde el registro de falla en su servicio, desde los estados Barinas, Táchira, Mérida y Trujillo, motivado a un doble corte de fibra óptica. 

La empresa de telecomunicaciones desplegó su personal técnico y especializado para atender la afectación y restituir los servicios en las entidades, informó a través de su cuenta en Twitter. 

La empresa no precisó cuándo estarán listas las labores de reparación, ni la cifra específica de personas están afectadas por el corte de fibra. 

Cantv agradece la comprensión de los usuarios mientras avanzan las labores de recuperación, e invita a  denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra las redes a través del 0800 ANTENAS (2683627) y VEN 911

Comunicado enviado por la organización, a través de su cuenta en Twitter.

Solución de averías

La empresa de telecomunicaciones informó que por órdenes del Ejecutivo, en el marco del “1×10 del Buen Gobierno”, se encuentra en proceso de reparación de fallas y averías en todo el país. 

Durante el mes de agosto, el líder de la coalición dominante en Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su gabinete está enfilado a resolver las fallas en los servicios públicos. Maduro afirmó que a finales de 2022 esperaba tener resuelto el tema de los servicios públicos. 

La ONG Cedice advirtió que los problemas actuales que presentan los servicios públicos son estructurales, cuyas bases están sentadas en la falta de mantenimiento y de inversión canalizada para la modernización de sistemas antiguos y deteriorados, por lo que cualquier solución debe responder a un plan que no solo resuelva las crisis momentáneas, según expertos.

En cuanto a la ejecución de obras, el monitoreo de la inversión en servicios básicos de la ONG Cedice evidencia que, en el último semestre, la brecha entre inversiones presupuestadas y ejecutadas para estas áreas son relativamente bajas, pero el problema es la dirección de esas inversiones.

1×10 por el Buen Gobierno

El 1×10 del Buen Gobierno es un sistema que permite a los ciudadanos tener contacto directo con las autoridades venezolanas para la solución de las diversas problemáticas en el ámbito nacional.

Junto con la aplicación VenApp, el Sistema 1×10 coloca a la comunidad como protagonista en la denuncia y solución de sus problemas, ya que no solo hace un puente entre el Gobierno y el poder popular, sino que impulsa al pueblo mismo a participar directamente en las mejoras de su calidad de vida, desde sus comunidades.


Información de eltocuyo.com
Verificado por MonsterInsights