861 nuevos casos y 13 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

Trece personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela a causa de la covid-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad en el país caribeño se elevó a 4.915, informó este martes 2 de noviembre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, en las últimas horas tenemos 13 venezolanos fallecidos por el virus«, indicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter, donde detalló que cuatro de los decesos ocurrieron en Caracas, tres en Apure, dos en Anzoátegui y el resto en Guárico, La Guaira, Mérida y Miranda.

Asimismo, informó sobre 861 nuevos contagios registrados en esta jornada y especificó que la entidad con más casos fue Barinas con 197, seguida de Miranda con 105, Bolívar con 98, Guárico con 96, Yaracuy con 70, Aragua con 63, Lara con 59, Caracas con 52, Táchira con 29, Cojedes con 20, Anzoátegui con 15, Nueva Esparta con 13.

La lista la completan Carabobo y Apure con ocho casos en cada estado, seguido de Delta Amacuro con siete, Trujillo con seis, La Guaira y Falcón con cinco cada uno, Portuguesa con tres y Sucre con dos.

Con estos datos, el país llegó a un total de 408.727 contagios confirmados desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado, y según el Gobierno, de esta cifra se encuentran activos 10.772 casos, pues 393.040 personas se han recuperado y las 4.915 restantes han fallecido.

«En Venezuela nos acercamos a la meta de inmunización planteada por el presidente Nicolás Maduro para la protección de nuestro pueblo. Durante la flexibilización amplia acudir a vacunarse y cumplir las medidas de bioseguridad hará la diferencia en esta lucha contra la covid-19″, remarcó Rodríguez.

Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, fármaco que están aplicando a mayores de 12 años en centros educativos de todo el país.

Maduro informó el domingo que el país «ha llegado al 67 % de la población vacunada» contra la covid-19, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

Verificado por MonsterInsights