Más Noticias

Información al instante

A partir del 1 de noviembre comenzará a funcionar el “semáforo Covid-19”

Nicolás Maduro señaló el pasado domingo 17 de octubre que suspenderá «temporalmente» el esquema 7+7 de la cuarentena para combatir los contagios masivos de COVID-19 en noviembre y diciembre. Además, anunció que a partir del 1 del próximo mes se empezará a implementar el semáforo que busca restringir el acceso a espacios públicos cerrados a las personas infectadas o si vacunar. 

En este sentido, la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, comentó que se llevó a cabo una prueba piloto con 163 representantes autorizados de varios sectores, principalmente establecimientos de comida o restaurantes.

Precisó que en la puerta del establecimiento estará una persona con un teléfono inteligente con el sistema operativo Android y la aplicación veQR, con la que se revisará el número de cédula.  

El sistema funciona como un semáforo, de manera que, si por el número de cédula o un código QR la persona a ingresar aparece como vacunada, la aplicación dará una luz verde; si la persona no aparece en la base de datos de vacunados, pero no tiene registro de prueba positiva en los 21 días anteriores, la app mostrará una luz amarilla; y si el cliente aparece como no vacunado y tiene una prueba positiva por COVID-19 en los 21 días precedentes, habrá luz roja.