Abuela que asesinó a sus tres nietos es condenada a 30 años de prisión

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó, este martes 12 de marzo, la condena de 30 años de prisión para Yasmín Esterbina Prieto Paduanez, considerada culpable de asesinar a tres de sus nietos. 

De acuerdo con lo reseñado por el diario venezolano Últimas Noticias, la sentencia N° 074 quedó firmado por la magistrada Carmen Marisela Castro y respaldaron sus colegas de Sala Elsa Gómez y Maikel Moreno. 

Según la versión de los hechos, esto ocurrió el pasado 12 de enero del 2019 en un apartamento de la urbanización 10 de marzo, La Guaira. 

Se determinó que la mujer de 54 años, metió a las dos nietas de cinco y ocho años, en un pipote lleno de agua lo que provocó una muerte por inmersión. 

Por otra parte, el cadáver del varón de siete años estaba metido en un clóset. Una vez cometido el crimen, alias La Abuela se ocultó en Venezuela por un año y luego huyó a Costa Rica de donde la enviaron en diciembre de 2022 vía extradición. 

El juicio contra Yasmín Esterbina transcurrió entre el 20 de marzo y 19 de junio de 2023, día en que el Tribunal 4° de Juicio de La Guaira anunció condena de 30 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y agavillamiento. 

Con información de Últimas Noticias

Verificado por MonsterInsights