Activarán conexión aérea entre Puerto Ordaz y Boa Vista para mejorar relaciones comerciales

El presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra, anunció el inicio del proyecto del puente aéreo entre Boa Vista, Brasil, y Puerto Ordaz, Venezuela, destacando la colaboración de más de 60 instituciones, tanto públicas como privadas.

Este proyecto, que se puso en marcha hace siete años, tiene como objetivo principal resaltar las ventajas geoeconómicas de la región y mejorar las relaciones comerciales con las cámaras de comercio de Boa Vista, en el estado brasileño de Roraima.

Guerra indicó que esta iniciativa impulsará significativamente la actividad comercial entre los participantes.

El presidente de Fedeindustria explicó que la realización de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con instituciones estatales en Puerto Ordaz y Caracas.

Además, resaltó la importancia del turismo para activar este proceso, ya que involucra sectores como alimentos, salud, agricultura e industria.

De acuerdo con datos proporcionados por Fedeindustria, aproximadamente 80.000 venezolanos residen en Boa Vista, el viaje por vía terrestre desde Boa Vista hasta Ciudad Guayana es un recorrido de 816 kilómetros, lo que equivale a unas 12 horas de viaje sin escalas, mientras que en autobús, este trayecto puede llevar hasta 37 horas.

La compañía Rutaca Airlines, como aerolínea asociada al proyecto, ha dedicado su estructura logística para hacer realidad esta nueva ruta aérea.

Por su parte, Keyla Peñalver, secretaria de turismo en representación de la gobernación del estado Bolívar, señaló que este puente aéreo activará una cadena logística importante en la región, desde la ocupación hotelera hasta la inversión local.

Verificado por MonsterInsights