Advierten sobre estafa con falso correo de Bank of America y Zelle: todo lo que debes saber

Recientemente, la abogada y experta en criptomonedas Ana Ojeda alertó sobre un nuevo método de estafa, a través del que se hacen pasar por el equipo de Zelle, usando un un falso email de Bank of America (BOFA).

En el correo electrónico, los ciberdelincuentes usurpan la identidad de la entidad bancaria estadounidense, y notifican al usuario que no podrá usar Zelle, a menos que lleve a cabo un proceso de verificación, en el que solicitan diversos datos personales, como el usuario de BOFA, clave del banco, documento de identidad, correo electrónico asociado a la cuenta, número de tarjeta, clave y fecha de vencimiento del plástico.

«Aunque a algunos les parezca bastante improbable que alguien se coma esta estafa, la verdad es que si hay gente que por desconocimiento cae en estas modalidades«, tuiteó Ojeda.

Vale mencionar que, con este tipo de información, además de obtener información privada, los ciberdelincuentes pueden robar los fondos que el usuario tenga en las tarjetas de débito o crédito.

Recomendaciones de BOFA

La abogada Ana Ojeda aconsejó estar alerta sobre los remitentes de los correos electrónicos de los bancos.

«Si reciben un correo que les genere dudas, es preferible que llamen a su banco o agente bancario o en el peor de los casos se acerquen a una sucursal bancaria para resolver cualquier duda«, agregó.

Del mismo modo, Bank of America explicó, en su página web, cómo identificar una estafa:

– No hacer clic en un enlace o descargue un archivo adjunto de alguien que no conoce.

– Estar atento ante una llamada, mensaje de texto o email a nombre de Bank of America que pida actuar de inmediato y verificar. De acuerdo con la institución bancaria, un método utilizado por los estafadores es enviar mensajes alarmistas que jueguen con las emociones de las víctimas.

– No realizar pagos a través de formas poco habituales como tarjetas de regalo, bitcoin, tarjetas de débito prepago o moneda digital.

– Estar alerta ante la solicitud de información personal, ya que la institución bancaria no pide  verificación de cuenta, un número de cuenta bancaria o un número de identificación personal.

Verificado por MonsterInsights