Aerolínea colombiana Wingo estaría por reactivar vuelos semanales hacia Caracas, Valencia y Maracaibo

El CEO de la aerolínea Wingo, Eduardo Lombana, aseguró que el segundo semestre de este año están “muy concentrados en iniciar operaciones a Venezuela”.

La empresa colombiana estaría por reactivar cuatro vuelos semanales al país, no obstante, Lombana indicó que la finalidad es hacer frecuencias diarias.

“Estamos también buscando nuevos destinos nacionales (en Colombia) donde se necesitan servicios como el de Wingo, que somos conscientes que en este momento la demanda puede estar más atenta a tener servicios de baja tarifa como los que podemos ofrecer”, indicó.

El CEO de la empresa aérea entiende que el proceso de reactivación comercial entre ambas naciones tomará tiempo, pero que “ya ha venido dinamizándose de manera importante”.

El único elemento que le falta es precisamente asegurar que la actividad aérea se termine de abrir, ya en este momento están operando tres aerolíneas venezolanas en Colombia. Del lado colombiano, está operando únicamente la estatal Satena”, precisó.

En ese sentido, afirmó que están preparados para funcionar en Venezuela, pues ya tienen los “los permisos”. “De hecho, debo destacar que nosotros fuimos los únicos operadores que, antes de la pandemia, operábamos ese mercado”.

“De manera que lo que estamos esperando es el beneplácito del Gobierno Nacional, que nos ha dicho que estamos a días de poder iniciar operación y que nos den la luz verde para poder arrancar”, agregó en una entrevista ofrecida a La República.

Wingo no solo espera cubrir la ruta Bogotá-Caracas, sino que también aspira a expandir sus vuelos a Valencia y Maracaibo en corto plazo.

“Y tenemos también pensado hacerlo no solamente desde Bogotá, sino desde Medellín y Barranquilla también si es posible. Ese es inicialmente el plan”, concluyó Lombana.

Con información de Banca y Negocios.

Verificado por MonsterInsights