Aeropuerto Internacional de Maiquetía aceptará pagos en monedas digitales

Con el propósito de adaptarse a los nuevos métodos de pago, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar comenzó a trabajar en la adaptación de su plataforma para permitir la compra de boletos aéreos con monedas digitales o criptomonedas.

El director general del aeropuerto, Freddy Borges, señaló que se trata de un mecanismo en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas. Esto con la finalidad de seguir con modelos europeos, en los que distintos aeródromos permiten utilizar Bitcoin, Dash y otras monedas digitales para pagar.

“Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira a través de Conviasa. Por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”, indicó Borges.

Pocos detalles sobre pagos en monedas digitales en Maiquetía

De momento, el representante de la institución no ofreció más detalles de cómo funcionará o cuándo comenzará este método.

Sin embargo, algunas aerolíneas venezolanas se han ajustado al pago con criptomonedas. Tal es el caso de la empresa Turpial Airlines, que anunció que aceptarán bitcoin, PayPal y Zelle para la adquisición de su boletería en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, según reseñó Vargas es noticia.

Verificado por MonsterInsights