#Ahora | Alerta tras secuestro de Ronald Ojeda, ExMilitar Venezolano en Chile

El presunto secuestro de un exmilitar venezolano en Chile encendió las alarmas tanto en ese país como en Venezuela. Todo comenzó, luego de que parientes del teniente (r) del Ejército Ronald Ojeda Moreno hicieran la denuncia. 

De acuerdo a lo reseñado por Bio Bio Chile, el exfuncionario castrense residía en Chile, luego que el Gobierno de ese país le concediera asilo político.

¿Qué ocurrió?

Lo que se denunció, es que un grupo de desconocidos ingresó hasta un departamento en Santiago, donde vivía el teniente. Llegaron a bordo de un automóvil y se habrían hecho pasar por funcionarios de la policía de migración.

Según versiones, estos hombres, equipados con cascos balísticos y chalecos antibalas, ingresaron al departamento del teniente y lo sacaron contra su voluntad. Luego de esto, el vehículo desapareció del lugar sin que hasta ahora aparezca el hombre.

Hipótesis  

Una de las hipótesis más fuerte es la señalada por personas cercanas al exmilitar. Ellos indicaron que se trataría de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim): una de las instituciones del chavismo. La otra posibilidad es que podría tratarse de personas ligadas al crimen organizado. 

Lo cierto, según informó el Ministerio Público, es que el equipo del fiscal regional sur, Héctor Barros, está liderando la investigación del presunto secuestro. Igualmente, se indicó que la causa fue declarada como secreta. 

Asimismo, durante la tarde de este miércoles se habría realizado en el Palacio de La Moneda una reunión extraordinaria de los ministros chilenos de Interior, Exteriores y Justicia. Todo, con el fin de evaluar la situación del militar desaparecido.


Con información de Bio-Bio Chile

Verificado por MonsterInsights