#AHORA | Armada de Colombia rescató a 33 migrantes venezolanos que iban por vía acuática rumbo a Nicaragua

La Armada de Colombia rescató en altamar a 33 venezolanos que pretendían llegar vía acuática hasta Centroamérica, con la finalidad de seguir rumbo a la frontera mexicana con Estados Unidos. Según las autoridades colombianas, las embarcaciones en que iban violaban las condiciones mínimas de seguridad y la normativa marítima vigente.

Entre los migrantes hay cuatro menores de edad. La prensa local destaca que el radar de la Estación de Control de Tráfico Marítimo detectó el movimiento extraño de motonaves, que se desplazaban en cercanías a las costas del archipiélago de San Andrés.

Lea también: #26Sep | Maduro y Petro ratifican la reapertura de la frontera y la reactivación de vuelos Venezuela Colombia

Posteriormente, se trataba de las embarcaciones Lola II y Mrs Dilan, que fueron abordadas por unidades de guardacostas para hacer una inspección de rutina. Así, quedó en evidencia que no contaban con permisos para zarpar y transportaban personal extranjero de manera irregular.

Asimismo, las naves artesanales fueron conducidas hasta el muelle, donde se realizó una verificación exhaustiva. Dentro de Lola II había un GPS, un celular y 4.900 dólares en efectivo, dinero que –se sospecha– hace parte del pago realizado por los viajeros para llegar a las costas de Nicaragua.

El material incautado fue puesto a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, junto con el capitán de la motonave. Mrs. Dilan y su capitán fueron puestos a disposición de la Policía Judicial (Sijín)

Los 29 pasajeros adultos fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que cuatro menores de edad fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia.


Con información de Efecto Cocuyo

Verificado por MonsterInsights