#AHORA | Ex presidente paraguayo Fernando Lugo fue hospitalizado tras sufrir un ACV

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo fue hospitalizado de urgencia en Asunción tras sufrir un accidente cerebro vascular y se encuentra en un coma inducido, informó el miércoles un senador de su partido.

El médico y legislador Jorge Querey dijo que Lugo, quien también es senador y ocupó la presidencia del país entre 2008 y 2012, ingresó al centro asistencial con un diagnóstico de “accidente cerebro vascular isquémico” y los estudios indicaron una lesión “relativamente pequeña”.

Lugo fue trasladado de emergencia desde su oficina en el Senado hasta el Sanatorio San Roque, próxima al centro histórico de la capital paraguaya, después de que sufriera una descompensación.

“Es un fenómeno (la lesión) que puede extenderse o reducirse, no sabemos cómo va a comportarse en el futuro”, agregó Querey a periodistas fuera del sanatorio.

Lugo, de 71 años, un ex obispo que renunció al sacerdocio para dedicarse a la política, es uno de los líderes de la coalición de izquierda Frente Guasu.

Durante su presidencia fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, del que se recuperó tras un tratamiento en Brasil.

Querey dijo que el exmandatario será sometido a una resonancia magnética nuclear para completar el diagnóstico. También detalló que los estudios en curso indican que el exgobernante, que viajó en días pasados a Bogotá para participar de los actos de investidura del nuevo presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, “hizo una convulsión o lo que la gente conoce normalmente como un ataque epiléptico”.

Más tarde el miércoles, el portavoz de su partido dijo que el ACV se produjo “debido a un pequeño coágulo en una arteria cerebral” y que el exmandatario “se encuentra en condición estable”.

Verificado por MonsterInsights