#AHORA | Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol profesional

Un bombazo inesperado que dejó a todos estupefactos: Gerard Piqué se retira del fútbol profesional a los 35 años.

El zaguero del FC Barcelona jugará su último partido con la camiseta blaugrana este sábado ante el Almería. El Camp Nou presenciará el retiro de uno de sus mejores jugadores, un defensor de época que lo ganó absolutamente todo como culé.

Lea también: Shakira rompe el silencio tras separarse de Gerard Piqué: «Es probablemente la etapa más difícil y oscura de mi vida»

A través de un emotivo video en sus redes sociales, Piqué reveló la noticia de su retiro profesional mientras se repasaba toda su trayectoria futbolística. «Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou».

Con la llegada de fichajes como Jules Koundé, Andreas Christensen y Marcos Alonso, Gerard Piqué perdió cierto protagonismo en lo que respecta la temporada 2022-23 en la LigaSantander. El central solamente ha disputado nueve partidos entre Liga y Champions.

Así se resume el palmarés de Gerard Piqué: 8 Ligas, 1 Premier League, 4 Champions League, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial.