Al menos más de 1.200 mineros de “Bulla Loca” han sido desalojados

Al menos 1.271 mineros ilegales han sido desalojados de Bulla Loca, en el estado Bolívar, luego de que colapsara el pasado 20 de febrero, dejando un saldo de 16 fallecidos y 36 heridos.

A través de la red social X, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Domingo Hernández Lárez, informó este domingo 3 de marzo que entre los desalojados se encuentran 239 miembros de comunidades indígenas, 301 mujeres y 82 niños.

Además, compartió imágenes que muestran cómo se desarrollan los operativos de desalojo por parte de militares, quienes se han desplegado en los estados Amazonas y Bolívar, ambos fronterizos con Brasil, para combatir la minería ilegal de la zona.

Sobre la mina que se derrumbó se conoció que comenzó a operar en el último trimestre del año pasado y tenía aproximadamente 35 metros de profundidad, presuntamente era controlada por las megabandas criminales de alias El Ciego y Nelson El Caracas, implicadas en la extracción ilegal de oro, extorsión y homicidios en la entidad.

Con información de Tal Cual.

Verificado por MonsterInsights