Alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, reiteró su compromiso con la educación

Tumeremo.- El pasado viernes 3 de noviembre el alcalde del municipio Sifontes, Vicentes Rojas, realizó la entrega de la Escuela Integral Bolivariana «Lilia Ferrer de Marquina», ubicada en el sector Sifontes II, de la parroquia Capital del municipio Sifontes, estado Bolívar.

Esta institución, que alberga a más de 280 estudiantes, ha sido completamente recuperada gracias a los esfuerzos conjuntos de la administración del Gobierno y la colaboración de la comunidad.

El alcalde comentó que en el proceso de rehabilitación, se realizaron diversas mejoras en las instalaciones de la escuela y fue gestionado con recursos propios de los impuestos municipales.

«Se llevó a cabo la recuperación de la pintura tanto interna como externa, se mejoró el alumbrado y se restableció el suministro eléctrico», puntualizó.

Además, constató que se instaló un sistema de Wi-Fi para beneficio de estudiantes y educadores. Como parte de esta entrega, se proporcionó una computadora completa con su equipo correspondiente.

Reconocimiento de los logros

Uno de los aspectos destacados por parte del mandatario local de esta recuperación, es la creación de un mapa resaltando el Esequibo en cada aula, este estará ubicado en la parte superior de las pizarras.

«Esta iniciativa permitirá a los estudiantes, desde preescolar hasta sexto grado, conocer y reconocer nuestro mapa y nuestros logros, ya que el logro es de todos nosotros», precisó Rojas.

El alcalde del municipio Sifontes reiteró que la E.I.B. Lilia Ferrer de Marquina se entrega completamente recuperada con el objetivo de garantizar una educación de calidad a los jóvenes del Estado. 

«Es un paso importante en nuestro compromiso de fortalecer las instituciones educativas en el municipio de Sifontes», dijo.

Futuras labores

En respuesta a la pregunta sobre futuras labores similares, el Alcalde expresó su compromiso de continuar con el plan de recuperación de escuelas en el municipio. 

Antes de diciembre de este año, aseguró que entregaría tres escuelas más, que serán completamente recuperadas en los municipios de Sifontes, El Dorado y en el kilómetro 88.

Rojas mencionó que con estas acciones, reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes. 

«Seguiremos trabajando en colaboración con la comunidad para brindar espacios educativos de calidad que promuevan el desarrollo integral de nuestros jóvenes», concluyó.

Verificado por MonsterInsights