Alcaldesa amenazó con demandar a periodistas por cubrir denuncias

Recientemente, la alcaldesa del municipio Piar del estado Bolívar, Yulisbeth García, amenazó con ejercer acciones legales en contra de seis periodistas que cubrieron denuncias de familiares de pacientes que fallecieron, durante la pandemia de covid-19, en el hospital Dr. Gervasio Vera Custodio, y que fueron atendidos por su exdirector, Yoslen Astudillo.

La funcionaria aseveró que los comunicadores ejercieron acciones de «terrorismo mediático», al «especular«, hacer tomas y publicar las denuncias y exigencias de los familiares de los ciudadanos fallecidos.

«Se va a actuar de manera legal porque yo no puedo acusar, sin tener pruebas. Desde el periodista que tomó la declaración, hasta el que la hizo. Vamos a verificar la historia. Si el doctor Yoslen (Astudillo) no tiene nada que ver allí, ellos deben asumir el porqué. No especulen cosas que desconocen. El pueblo necesita periodistas, comunicadores que respeten, que tengan altura», sentenció, durante una entrevista brindada al programa local «Encuentro con Carlos Alberto Ascanio».

Es importante recordar que, recientemente, se llevó a cabo una protesta, iniciada por familiares de las víctimas. En la manifestación, se exigía que se abriera una investigación formal a Astudillo, luego de que se conociera la detención de Jonathan Camacho, quien, presuntamente, ejercía de forma ilegal como médico ginecobstetra y psicólogo desde hace un mes en el hospital.

Entre los periodistas que hicieron cobertura a la protesta de familiares se encontraban Andrea Calma, de Televen; Indira Zamora, de Nueva Prensa de Guayana; David Pache, de Upata Digital; Carlos Monsalve, de Venezuela Informativa, entre otros. Carlos Suniaga, de El Pitazo, y Pableysa Ostos, de La Patilla, cubrieron el caso a distancia

Verificado por MonsterInsights