Alcaldía de Caroní inicia Programa de atención y cuidado a pacientes cardiovasculares

Prensa Fundación Social Caroní 

Ciudad Guayana.- La Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas, ubicada en la parroquia Unare, municipio Caroní, continúa ampliando sus capacidades de atención  para brindar más servicios al pueblo de Ciudad Guayana. 

Gracias a la gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ahora este centro de salud cuenta con servicio de cardiología. Así lo informó la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, quien llegó a este centro de salud para entregar dos holter; uno de ritmo y otro de presión.

Aseguró sentirse contenta con lo que llamó el inicio del Programa de atención y cuidado a pacientes cardiovasculares. Destacó que esta entrega incluyó ecocardiograma y electrocardiograma, y que además, los pacientes recibirán su tratamiento.

“Los invito para que vengan a la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas, ubicada en la parroquia Unare, aquí en el municipio Caroní, para que reciban atención cardiológica de manera gratuita, gracias al presidente Nicolás Maduro, y al alcalde Tito Oviedo, podemos hacer esto una realidad”.

Marcano de Oviedo agradeció la labor humanista de médicos, enfermeras y todo un personal que trabaja en equipo; juntos por cada latido, por el bienestar del pueblo guayanés.

Juntos por cada latido 

La presidenta de Fundación Social Caroní dijo que el servicio de cardiología contará con la atención de la doctora Andreína Ruiz, cardiólogo clínico, los días miércoles de 07:30 de la mañana, a 03:00 de la tarde. 

Por su parte, la doctora Ruiz, detalló que tratará a pacientes con hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca,arritmia, evaluaciones cardiovasculares preoperatorios para el Plan Quirúrgico Ciudad Guayana para Vivir y mucho más. “Iniciamos estudios complementarios con holter de presión y ritmo, dando garantía de salud a las familias de Ciudad Guayana”.

El servicio de cardiología se une a las atenciones en el área de ginecología, obstetricia, pediatría, medicina general, urología y otros alcances que tiene la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas; 24 horas y de formagratuita.

Verificado por MonsterInsights