Alex Tienda regresa a Petare y hace realidad lo que prometió

Muchos miradores de Caracas envidiarían la vista que tienen los habitantes del sector Las Casitas, en el barrio Carpintero de Petare. A la derecha, el Ávila se expande hasta el horizonte como una ola a punto de engullir la ciudad. Abajo, se abre el plano de quintas y edificios de El Llanito, La California y Los Cortijos, así como la mancha verde del Parque del Este. Hay un pequeño faro que, siguiendo el mapa, es la torre de La Previsora, en Plaza Venezuela, y dos largas líneas que son Parque Central. Agudizando más la vista podría llegarse a ver Catia, en el extremo opuesto aquel valle de concreto y asfalto. 

Al dar la vuelta, un grupo de niños corretea alrededor de un complejo de dos canchas que aún se mantienen intactas a pesar de ya tener un año de construidas. Niñas maquilladas y vestidas de negro ensayan sus pasos de baile para la actividad que se realizará esa tarde, aunque sus madres miran con más preocupación el enorme nubarrón que se posa sobre ellos. Su invitado ya estaba en camino y todo tenía que salir a la perfección.

José Alejandro Tienda, conocido en internet como Alex Tienda, es un youtuber mexicano que hace contenidos sobre viajes.

En su canal figuran videos donde visita lugares tan exóticos y peligrosos como Afganistán o Corea del Norte. Incluso causó polémica a principios de este año, cuando viajó a Ucrania, dispuesto a documentar los albores de la invasión rusa. Kramatorsk, la ciudad en la que estaba, fue asediada con artillería, quedando expuesto al terror de la guerra. Por supuesto, Venezuela no podía faltar en la lista, con su peculiar mezcla de paraíso tropical y Estado fallido tan atractiva para cualquier aventurero.

Venezuela en el corazón de Alex Tienda

En exclusiva para El Diario, confiesa que este es el país con el que más ha conectado en sus recorridos, al punto de que ahora se considera a sí mismo como un mexicano-venezolano.

En otros países se enojan porque dicen que hablo más de Venezuela que de otros, pero es que a donde quiera que voy me encuentro con venezolanos que me ven y me dan todo el cariño que pueda pedir.

Declaraciones de Alex Tienda.

Aunque su segunda visita fue tan fugaz como secreta, desde el seis de septiembre ya había dado asomos de su presencia en el país al tomarse fotos con algunos influencers en un local de Caracas.

Fue fácil intuir que esa extraña escala entre su viaje a Colombia y el retorno a México no era casual. Y, efectivamente, al día siguiente compartió varios estados en sus redes sociales, mostrando su regreso triunfal a Petare, con el anuncio de que sorprendería a más de uno de sus detractores.

Comienza la función

Son las 4:00 pm y la lluvia rebota contra las camionetas y el suelo. Casualmente en la primera visita de Alex a Petare también llovió, aunque no con tanta intensidad. La ventisca sacude las gotas que caen en diferentes direcciones, aunque desde la altura del cerro se puede ver el sol asomarse a través de los bordes de la nube. Al final solo se trata de una lluvia pasajera.

Un ruido hace voltear las miradas que aún aguardan bajo techo. Un hombre comenta que es el sonido del aguacero al arreciar, y otro que solo es un trueno. Pero no. Son ruedas derrapando sobre la pendiente de la calle. Unos niños van a toda velocidad sobre unas carruchas, mientras otros comienzan a salir anunciando que ya escampó. 

De pronto la puerta de la camioneta se abre, justo cuando ya los equipos de cámaras están en sus posiciones para comenzar a grabar lo que será el próximo video de Alex Tienda. El influencer camina hasta la casa donde le han esperado toda la tarde. Apenas se pone de cuclillas, desaparece cubierto por decenas de niños que se lanzan a recibirlo. Como una suerte de Santa Claus caribeño, con un short negro y camisa blanca con estampado de flores azules, Alex comienza a repartir dulces mientras comenta lo feliz que está de volver a reencontrarse con tantas caras que un año y medio atrás había visto en su primera visita. Su presencia llama la atención de todos los vecinos, quienes comienzan a llegar con miradas de curiosidad y alegría. Para ellos, “el mexicano” es toda una celebridad con la que se toman selfies o videos. 

[Puedes continuar leyendo esta nota en el diario.com]


Información de eldiario.com
Verificado por MonsterInsights