Altuve conectó dos jonrones en la victoria de los Astros

Si había alguna duda sobre el buen estado físico de José Altuve, esta quedó descartada este lunes cuando el segunda base bateó dos jonrones para los Astros de Houston. El beisbolista de 33 años de edad preocupó a su equipo y a los fanáticos al abandonar el juego del viernes contra los Yankees de Nueva York debido a una contusión en la pierna izquierda.

Ese día, sin siquiera terminar su primer turno al bate, el de Maracay salió del partido tras recibir un golpe en la espinilla. Aunque se encendieron las alarmas, Altuve demostró en la última jornada de las Grandes Ligas su buena salud al batear dos jonrones para los Astros. El equipo logró alzarse con una victoria de 13-6 sobre los Rangers de Texas.

El primer vuelacercas de Altuve ocurrió en el sexto episodio del juego ante Glenn Otto y logró empujar una carrera para poner a los Astros arriba 5-4. El segundo inatrapable ocurrió en el noveno episodio ante Martín Pérez, junto a un solitario de Mauricio Dubon, que amplió la ventaja del equipo a 13-6.

Se trataron de los jonrones número 11 y 12 de Altuve para los Astros esta temporada, en lo que fue su noveno juego multi-HR de su carrera y el primero desde 2022. Además de batear la escalera recientemente, el segunda base ostenta una línea de bateo de .355/.424/.556/.980.

Con la victoria, Houston (78-61) igualó a Seattle (77-60) en la cima del Oeste de la Liga Americana y le sacó un juego de ventaja a Texas (76-61).

Verificado por MonsterInsights