Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, sostuvo una reunión con Nicolás Maduro para cumplir agenda de trabajo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este viernes una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, para avanzar en una agenda de cooperación para el beneficio de ambas naciones.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de que Leyva llegara este martes a Venezuela para cumplir una agenda de trabajo en el país.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas, a finales de agosto; luego de que ambas naciones designaran embajadores. Las relaciones económicas se restablecieron el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera entre ambos países.

Además, Venezuela es país garante en el proceso de diálogo entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional. Por esta razón, en Caracas; las delegaciones de Colombia y el ELN firmaron un acuerdo para restablecer el proceso de diálogo.

“Desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega”, anunció el presidente de Colombia Gustavo Petro en su cuenta en la red social Twitter.

Este acuerdo señala que después de la primera semana de noviembre de este año se restablecerá el proceso de diálogo, por lo que se reinstalarán las mesas de negociaciones.

Álvaro Leyva fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela 

Desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, las autoridades dieron la bienvenida al ministro de relaciones exteriores del nuevo gobierno colombiano, en la continuación del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones bolivarianas.

El canciller Faría en sus redes sociales, confirmó que junto a Leyva se reunirán en Caracas para seguir trabajando en la agenda de normalización diplomática, comercial, política y cultural, que llevan adelante los presidentes Nicolás Maduro Moros y Gustavo Petro.


Con información de El Universal

Verificado por MonsterInsights