AMLO reveló que Pedro Castillo solicitó asilo político a México antes de su detención

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el ex presidente de Perú, Pedro Castillo, había solicitado asilo político al Gobierno mexicano tras anunciar la disolución del Congreso. Bajo ese tenor, confirmó que el mandatario destituido sí se dirigía a la embajada de México en Perú luego de abandonar el Palacio de Gobierno.

“Habló a la oficina (de Presidencia) para avisar de que iba hacia la embajada y que iba a solicitar el asilo. Busqué a Marcelo Ebrard y le informé. Le dije que hablara con el embajador y le abriera la puerta de la embajada con apego a nuestra tradición de asilo”, relató Obrador.

“Desde que ganó, Pedro Castillo fue víctima de acoso, confrontación, no aceptaron sus adversarios que él gobernara”, ha dicho en conferencia de prensa este jueves. “Lo fueron debilitando hasta que lograron destituirlo. Es la decisión que tomaron estas elites, yo no creo que sea lo mejor para el pueblo, lo lamento mucho por el pueblo de Perú”.

López Obrador confirmó además que Castillo le llamó para solicitarle asilo, pero no alcanzó a llegar a la embajada mexicana en Lima y fue detenido antes.

Verificado por MonsterInsights