Ángel Marcano agradeció al pueblo de Bolívar por participar en el referéndum consultivo

Bolívar.- Desde el cuadrilátero histórico de la eterna Angostura, el gobernador y jefe del  Comando de Campaña Venezuela Toda del estado Bolívar, Ángel Marcano, realizó una rueda de prensa para agradecer la participación de más de 10 millones de venezolanos en el referéndum consultivo de este 3 de diciembre, en defensa de la Guayana Esequiba.

El líder regional estuvo acompañado por los alcaldes Sergio Hernández, del municipio Angostura del Orinoco, Tito Oviedo, de Caroní, Yulisbeth García (La Tata), de Piar, además de representantes del Gran Polo Patriótico y líderes de partidos de oposición.

Marcano calificó de extraordinaria la jornada del pasado domingo, así como agradeció la participación del pueblo en perfecta unidad. “Ganó toda Venezuela, esta fue un extraordinaria jornada de unidad nacional”.

“Una vez más somos ejemplo y derrotamos la ambición imperial. Damos muestras universales de paz, con categoría, con altura política. El reconocimiento desde acá a todo el equipo del Comando de Campaña Venezuela Toda, son dignos guerreros del Libertador Simón Bolívar, y leales defensores de su legado”.

El mandatario regional refirió que el referéndum consultivo fue un proceso inédito. “Quedó demostrado que en tema de soberanía y relacionado a la patria, estamos unidos y fortalecidos”.

En Bolívar reinó el civismo y la democracia

Marcano felicitó el ejemplo de civismo y democracia del pueblo durante el referendo, que a su juicio, reunió a electores de diferentes tendencias políticas alrededor de una causa común y de interés nacional: la defensa del territorio Esequibo.

“Vernos reunidos en esta plaza que guarda gran parte de la historia de Venezuela, nos hace sentir orgullosos. Ustedes (el pueblo) han escrito una nueva página en la historia patria, en la historia de quienes aún no nacen, pero que sabrán de quiénes salieron a defender el territorio Esequibo”.

Reconoció a las autoridades y trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lograr una jornada electoral exitosa y sin contratiempos. “Nos sentimos orgullos de ustedes, demostraron su compromiso con el pueblo, con un trabajo impecable”.

El líder regional dijo que el referéndum consultivo fue una respuesta clara y contundente a las provocaciones del Gobierno de Guyana, a la ExxonMobil y a los ejercicios militares con el Comando Sur.

Ganó Venezuela

Marcano destacó que un total de 10 millones 554 mil 320 votos se registraron a favor de la reivindicación de Venezuela sobre el derecho territorial de la Guayana Esequiba, reafirmando la unidad de un pueblo en defensa de su soberanía.

Resaltó que el Consejo Nacional Electoral ratificó una vez más su transparencia y confiabilidad. “Contamos con un CNE reconocido internacionalmente, con tecnología de punta, aquí cualquier persona puede pedir auditoría”.

Felicitó a los bolivarenses que salieron masivamente en los 11 municipios del territorio a ejercer su derecho al voto. “Dentro de algunos años se verá el impacto de esta acción y de esta jornada electoral que quedó para la historia”.

Plan de trabajo

El gobernador Ángel Marcano también habló de un plan de trabajo y atención para la conformación del estado de la Guayana Esequiba, en aras de dar atención a los ciudadanos que actualmente están en este territorio. “Ahora viene el plan de desarrollo, plan de trabajo y plan de atención, que cumplan con la decisión que tomó este domingo el pueblo venezolano”.

Aseguró que desde la Gobernación de Bolívar, en sinergia con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se adelanta un proyecto habitacional para los habitantes de la Guayana Esequiba. “Nosotros desde ya, como estado hermano, y vecino de la Guayana Esequiba, estamos trabajando en un plan de atención en completa unidad con los líderes de oposición”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights