Ángel Marcano anunció inicio de asfaltado desde Tumeremo hasta Santa Elena de Uairén

Bolívar.- A través de su programa radial “Ángel Marcano Hoy” número 93, el gobernador del estado Bolívar detalló avances de recuperación en materia de servicios básicos y trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la Agenda Concreta de Acción.

Dijo que continúa el plan de asfaltado de la Troncal 10, iniciando trabajos desde Tumeremo, con el objetivo de llegar a Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

“Ya las maquinas están instaladas para seguir con la recuperación de la Troncal 10, la meta es llegar hasta Santa Elena de Uairén”, precisó el líder regional.

Agregó que los trabajos se realizan para garantizar a temporadistas una ruta en buenas condiciones. “Se estima que más de 100 mil personas visiten la Gran Sabana, y nosotros como buen gobierno atenderemos de manera primordial la recuperación de esta vía”.

En segundo lugar, como parte de la Agenda Concreta de Acción, Marcano, detalló que visitó durante el fin de semana Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, para supervisar avances del plan de recuperación del Complejo de Piscinas Olímpicas, el Paseo Octava Estrella y Casco Histórico de la ciudad.

“Ciudad Bolívar es la capital histórica de nuestro estado, allí se realizaron los acontecimientos políticos más importantes para consolidar la libertad de Venezuela, como lo fue el Congreso de Angostura, por esta razón histórica merece espacios de primera”, subrayó el mandatario regional.

Añadió que próximamente arranca el plan de asfaltado de la vía La Perimetral, avenida Colón, y así progresivamente las calles de los sectores que conforman las parroquias La Sabanita y Agua Salada en Angostura del Orinoco.

Avances con Hidrobolívar

El Gobernador ofreció un balance en materia de agua potable, destacando que el sistema de captación de agua potable pasó de 30% a 85%. Estimando que para el mes de julio se sitúe en 95%.

En esta edición estuvo el presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, quien agregó que continúan los trabajos en la parte alta de San Félix para lograr el suministro de agua de forma permanente.

“Gracias a un trabajo de planificación y fuerza trabajadora, el agua llega a sectores donde no llegaba desde hace 18 años, en sectores de la parte alta de San Félix”.

Valenzuela dijo que cuentan con mil metros de tuberías para iniciar trabajos que garantizarán la corrección de botes de agua en Las Casitas del Core 8, parroquia Unare.

El Gobernador comentó que Bolívar se sumará con fuerza a todos los planes de la nueva Gran Misión Viva Venezuela, recientemente lanzada por el presidente Nicolás Maduro.

Precisó que a través de la Secretaría de Cultura, a cargo de Neptalí Hurtado, se articulan acciones para garantizar en primera instancia la recuperación de todas las casas de la cultura en el estado Bolívar.

“La cultura es parte fundamental de nuestro Gobierno Revolucionario, nosotros contamos con una diversidad cultural que merece ser difundida y enaltecida para garantizar a las nuevas generaciones el conocimiento de lo nuestro, que nos identifica como venezolanos”.

Anuncio

Durante la transmisión del programa radial, la máxima autoridad regional anunció la creación del Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social “Lotería Guayana”, al frente de esta instancia estará el joven, Stick Díaz.

Esta institución velará por la regulación clara y precisa de los juegos de lotería en el estado Bolívar, con el fin de conducir sus fondos a la inversión social.

Para finalizar, Marcano, conversó con el general Jesús Mata Zambrano, secretario de Asuntos Estratégicos, e Iván Díaz, secretario de Política de la Gobernación, quienes han acompañado las discusiones de las 7 Transformaciones en las comunidades de los 11 municipios de Bolívar.

“Es a través de estas asambleas donde saldrá el próximo plan de gobierno, estamos respondiendo al llamado del presidente Maduro para debatir junto con el pueblo, las formas de gobierno del 2024 al 2030”, manifestó, Zambrano.

Por su parte, Díaz, informó que Bolívar lidera los primeros lugares en participación y número de asambleas en las discusiones de las 7T.

Detalló que se han realizado más de 2300 asambleas donde han participado más de 10 mil personas, de las cuales han surgido 2600 propuestas que serán elevadas al presidente Nicolás Maduro.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestra Constitución, construyendo la democracia participativa y protagónica con el pueblo, debatiendo las formas de gobierno para garantizar el buen vivir de todos y todas, sin desigualdad”. Puntualizó, Marcano.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights