Ángel Marcano: Bolívar batió récord de participación en simulacro electoral

Bolívar– Durante la emisión de su programa radial Ángel Marcano Hoy, edición 110, el Gobernador, en compañía de diputados nacionales y gabinete político, informó que el estado Bolívar superó la meta de participación en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

“Estuve en los principales corredores electorales del estado, y puedo decir que lo del domingo fue una muestra de que el pueblo sigue asumiendo su rol protagónico para tomar las decisiones del país, en el marco de la paz”, aseveró, Marcano.

Resaltó que la participación se desarrolló bajo un ambiente alegre, donde se evidenció la organización de las estructuras en cada punto rojo, los cuales sirvieron de escenario para medir la maquinaria 1×10 que “votará por su gallo pinto” el próximo 28 de julio.

“Vivimos una impresionante manifestación de organización de nuestro pueblo, nos sentimos orgullos y satisfechos con los resultados”, enfatizó el líder regional.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Angélica Barroso, manifestó que en el Sur, específicamente en los municipios Gran Sabana, Tumeremo, El Callao y Guasipati hubo un “despliegue hermoso”, que mostró el triunfo de las estructuras de base  del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), junto con los partidos del Gran Polo Patriótico.

Asimismo, el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Carlos Zerpa, resaltó la alta participación de la comunidad cristiana evangélica, quienes salieron masivamente a darle el respaldo al presidente Nicolás  Maduro en este simulacro electoral. “Esto evidencia la confianza y la fe que tiene la comunidad cristiana en la candidatura de Maduro”.

Visita fracasada

Durante el balance sobre el simulacro, el Gobernador comentó sobre la visita de Edmundo González al municipio Caroní, a la que calificó como un “un fracaso”, detallando que tratándose de un candidato presidencial, la movilización para su recibimiento fue nula.

Aseguró que quienes estuvieron no representan a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Guayana. Aseveró que es contradictorio que alguien de la clase trabajadora respalde a candidatos que abrazan la privatización, porque sus políticas van en destrucción de la protección social al trabajador.

“No son como nosotros, ellos siempre han sido dueños, nunca han trabajado”.

Homenaje al alcalde Milthon Tovar

Así como sucedieron cosas que nos causan emoción y felicidad durante la fiesta democrática, nos embarga un dolor por la partida física de nuestro hermano, Milthon Tovar, alcalde del municipio Cedeño, expresó el líder regional.

Marcano dedicó palabras de solidaridad a su familia y al pueblo del municipio Cedeño, por la partida física de Tovar, quien ocupaba un papel fundamental en las filas de la revolución y del buró político del Psuv Bolívar.

“Milthon no aró en el mar, seguiremos su ejemplo de lucha, de trabajo planificado y de ética revolucionaria”.

Dijo que en compañía de los alcaldes bolivarianos, junto con el equipo político del Psuv, acompañarán a su familia en su partida con Dios.

Verificado por MonsterInsights