Ángel Marcano: En Bolívar estamos preparados para elecciones presidenciales

Ciudad Guayana.- En el programa radial número 96 de “Ángel Marcano Hoy”, transmitido por las emisoras aliadas y a través del streaming por @vamosconmarcano, el mandatario del estado Bolívar destacó el cronograma que el Consejo Nacional Electoral anunció la semana pasada, con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

“En Bolívar estamos preparados para darle el espaldarazo a nuestro presidente Nicolás Maduro. Desde el año pasado trabajamos para una gran victoria”. La Agenda Concreta de Acción de Gobierno también fue tema del programa, destacando los avances en escuelas, canchas, avenidas y centros de salud.

“Hermanados con la CVG, Alcaldías, Ministerio de Transporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Educación, estamos resolviendo problemas en losprincipales centros de salud, escuelas y avenidas de la región”.

Agua para los bolivarenses 

Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, destacó trabajos que viene desarrollando la empresa para la mejora del servicio de distribución de agua potable.

“Hidrobolívar comenzó a trabajar 24/7, 24 horas, 7 días,para avanzar en los trabajos de recuperación del servicio,vital para nuestro pueblo”.

El gobernador Marcano aseveró que se ha logrado más de un 80% de recuperación del servicio de agua en Bolívar.“Cuando nuestro equipo tomó las riendas de la Gobernación este servicio estaba en 30%, en pocas palabras la distribución de agua en el estado era casi nula”.

Valenzuela detalló que hace unos meses en sectores de lasparroquias Chirica, Vista al Sol y 11 de Abril, el agua llegaba cada tres días. “Gracias a las labores de nuestro equipo hemos restablecido el servicio diariamente en Trapichito, Libertador I y II, La Victoria, Bella Vista, Las Batallas, La Gallina y sectores de Vista al Sol”.

Expresó que en 25 de Marzo también se iniciaron maniobras para que el agua llegue a los urbanismos. Valenzuela dio a conocer que Hidrobolívar está haciendo un proyecto de pozos profundos para agilizar el proceso. 

“En el municipio Gran Sabana estamos garantizando el servicio de agua en un 100%, 24 horas, para bienestar de nuestro pueblo y comunidades originarias”. Finalizó el presidente de Hidrobolívar.

El Gobernador aprovechó para condenar lo que definió como “abusos”, cometidos por personas sin escrúpulos.“No podemos dejar que continúen los abusos en materia de combustible y ayudas sociales, he decidido sancionar a aquellos que continúan jugando con la necesidad del pueblo y más, si dicen estar en nuestras filas, en la revolución no existe individualismo”.

Salud digna

Manuel Maurera, autoridad única en materia de Salud, también estuvo presente en el programa radial para ofrecer un balance de lo que el Gobierno regional está desarrollando para atender de manera integral al pueblo de Bolívar. 

“Nuestra prioridad es la salud, hemos avanzado de una manera significativa, recuperando los principales hospitales de los municipios, todo esto de la mano del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador”.

Maurera destacó la recuperación de áreas de emergencia, quirófanos, pediatría y terapia intensiva. “No podemos olvidar la restauración de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y en el caso del Hospital Ruiz y Páez, estamos recuperando el llamado bunker”.

Aseguró que estos trabajos y labores se han desarrollado en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para la Salud. El gobernador Ángel Marcano también elogió la atención que se dio para los médicos, mejorando los sitios de descanso en los centros de salud. 

El mandatario regional encomendó a la Autoridad Única de Salud realizar mejoras en el área de descanso de los médicos que laboran en el Hospital Ruíz y Páez. “Te encargo, Maurera, de esta tarea, tú eres médico revolucionario, y como revolucionario, sentimos en nuestro corazón el problema de nuestra gente”.

Marcano también hizo énfasis en los trabajos de asfaltado que se desarrollan en la Troncal 10. “El equipo de Asfaltos Bolívar está a toda marcha, haciendo lo propio en Tumeremo, para posteriormente abarcar la población de Las Claritas, y llegar a Santa Elena de Uairén; no hemos descansado y estamos dando respuesta efectiva”.

Educación en Bolívar 

La Autoridad Única de Educación de Bolívar, Emilio Aguilar, aseveró que las Bricomiles en el estado han sido un éxito en la reconstrucción y mejoras de las instituciones educativas. 

“Hasta la fecha hemos atendido a más de 300 escuelas y aún faltan 667, que están plenamente identificadas con sumapa de soluciones, en un cronograma realizado y que maneja el Ministerio de Educación”, señaló Aguilar. 

También recalcó que más de 35 instituciones del estado son las encargadas de ejercer trabajos de reconstrucción de los centros educativos.

“Nos sentimos contentos al inaugurar ocho escuelas plenamente restauradas en el municipio Caroní, yanunciamos que estamos esperando materiales, insumos y equipos para iniciar labores con Bricomiles en otras 8 escuelas de nuestro territorio”. Informó la autoridad de Educación. 

Aguilera también destacó la asignación de útiles y uniformes escolares que se efectuará en los próximos días, donde 333 instituciones educativas serán beneficiadas con 15 mil uniformes escolares.

Bolívar Gas a la vanguardia 

José Manuel Losada presidente de la empresa encargada de la distribución de gas en el estado, también ofreció un balance de los trabajos que realizan en la entidad para proteger a la población.

“Estamos bajando los ciclos de atención, gracias a labores que hacemos con la planta móvil; también anunciamos que en los próximos días habilitaremos una especie de planta móvil de menor escala para abarcar más sectores, y que este beneficio sea directamente entregado a las familias sin necesidad de que lleven sus cilindros”.

Verificado por MonsterInsights