Ángel Marcano: Pueblo de Bolívar es motor de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Bolívar.- Este lunes durante la trasmisión del programa radial “Ángel Marcano Hoy” en su edición #71, desde el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) “Caujaro Renace”, parroquia Unare, sector Caujaro, municipio Caroní, el gobernador Ángel Marcano destacó logros de este proyecto social en la entidad.

Explicó que con el esfuerzo de las Asambleas Viviendo Venezolano se optimiza la construcción de soluciones habitacionales en la región. “Gracias al pueblo autoconstructor, solamente aquí en Guayana, hemos logrado en los últimos años terminar los urbanismos, a pesar de las adversidades y del bloqueo económico”.

En un contacto telefónico, Marcano, conversó con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quien felicitó al equipo de la GMVV en la entidad, que trabajó en perfecta sinergia con las comunidades. También ofreció un balance del primer semestre del año, refiriéndose a la construcción de más de 9 mil viviendas en el estado Bolívar.

“Todo el pueblo de Bolívar tenga confianza y fe que todos tendrán viviendas dignas, incluso las nuevas generaciones, sepan que este camino está siendo labrado para la felicidad del pueblo”, aseguró el ministro Villarroel.

18 mil bachilleres graduados

En la acostumbrada tribuna radial se resaltó la graduación de más de 18 mil estudiantes, quienes también podrán optar por cupos en las universidades del país a través del Sistema Nacional de Ingreso, según explicó Brizeida Quiñones, autoridad única de Educación en Bolívar.

Quiñones ofreció un balance de la Ruta Live Bachiller 2023, evento que se realizó recientemente en el CTE Cachamay, concierto que contó con la presentación de artistas nacionales como; Víctor Drija, La Melodía Perfecta, entre otros. Así como también artistas locales como The Same People.

Informó que esta semana se entregarán 245 tablets a los bachilleres egresados con mejores promedios de los liceos. “Este es otro regalo del padrino de la promoción, el presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, comentó que desde la Alcaldía entregarán las becas “Manuel Piar”, equivalente a un petro, también destinado a los mejores promedios.

Recreación para todos

Llegó la temporada vacacional y Bolívar no es la excepción, por ello, el líder regional, Ángel Marcano, detalló sobre las próximas actividades que se desarrollarán en el territorio bolivarense, haciendo énfasis en la reciente juramentación de 460 voluntarios del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, quienes desde este martes primero de agosto, ofrecerán sano esparcimiento en las comunidades.

Diexander Ruiz, miembro del Movimiento Nacional de Recreadores, explicó que durante el mes de agosto se desplegarán en las comunidades, Bases de Misiones, urbanismos de la GMVV y centros educativos con el plan “Escuelas Abiertas”, espacios destinados para la recreación de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Jonny López, responsable para la Mesa del Vivir Viviendo en el estado Bolívar, informó que estas acciones están enmarcadas dentro de la décima quinta edición del “Festival Nacional Recreativo y Deportivo de Parques y Playas”, que se efectuará en el parque La Llovizna, los balnearios Río Grande, El Faro en Caroní, y El Playón la Cocuyera en Ciudad Bolívar.

Además, señaló que darán inició al segundo “Campamento Tribilín de ampeones”, un evento deportivo que se realizará en la cancha techada en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní.

Protección social

Otro de los temas tratados en la emisión radial del gobernador Ángel Marcano, fue la protección social a través del Movimiento Somos Venezuela, con Luisa Arocha al frente, quien indicó que el próximo 6 de agosto se instalarán 12 nuevas Bases de Misiones Socialistas (BMS), las cuales brindarán atención integral gratuita y de calidad en las zonas más vulnerables de la región.

Explicó que actualmente los ciudadanos reciben en las BMS, servicios de salud, nutrición, educación, deporte, recreación, comité de parto humanizado, asesoramiento para la gestión de soluciones de los servicios públicos, entre otras acciones que permiten una respuesta concreta al pueblo.

Balance de Hidrobolívar

Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, afirmó que su equipo de trabajo se desplegó en Puerto Ordaz, Guasipati, Upata y Caicara del Orinoco, con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable.

Detalló las labores que se ejecutaron el fin de semana en la ciudad, específicamente en Cerro Roberto, municipio Caroní, donde se inició el reforzamiento de la estructura del tanque del golfo 7, que surte las parroquias Universidad y Unare.

“Este lunes realizanos un vaciado de mortero en el tanque para evitar mayores fisuras”.

Habló de los próximos trabajos que ejecutarán en San Félix, en los golfos 3 y 4, los cuales permitirán que más comunidades obtengan el servicio.

Psuv en la calle 

En la parte final del programa radial, el también líder regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Marcano, invitó al panel de entrevistados, al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y a Ernesto Rivero, ambos dirigentes del Psuv, para que informaran a la colectividad sobre las actividades que se han desarrollado últimamente.

Tito Oviedo se refirió a la organización del pueblo, y de cómo siguen enfocado en consolidar sus luchas en todos los espacios sociales posibles, partiendo del principio constitucional de participación protagónica.

Finalmente, Ernesto Rivero, parte del buró regional del partido rojo, señaló que recientemente se efectuaron 983 encuentros comunales, con sancochos y cafecitos comunales en todo el estado Bolívar.

“Esta semana haremos 86 actividades, entre ellas dos marchas, una el jueves 3 de agosto en la parroquia Chirica, y el viernes 4 en Santa Elena de Uairen”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights