Ángel Marcano: Pueblo de Bolívar vivió una fiesta literaria con la Filven 2023

Bolívar.- Ángel Marcano, líder político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar (PSUV Bolívar), reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para mantener la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), fiesta literaria que se ha convertido en un hecho patrimonial para los escritores, y encargados de la promoción de la lectura.

“El estado Bolívar se llenó de cultura, lectura, poesía, y arte, con este sueño hecho realidad del comandante Hugo Chávez”, refirió Marcano, haciendo énfasis en el proceso de liberación, y estimulación del pensamiento a través del aprendizaje.

En sus palabras durante la edición N°18 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, recalcó que la actividad habla de la sinergia que se ha creado como un solo gobierno, comprometido con el crecimiento integral del hombre y de la mujer.

El líder regional señaló que San Félix desde su recuperación, se estaba preparando para grandes eventos como este, marcando pauta en el emblemático municipio Caroní.

“Gracias a todo el respaldo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, se ha materializado este encuentro, cuyo gran objetivo es descolonizar, haciendo más humana nuestra realidad”.

Ángel Marcano calificó la Filven como un tribuna para la literatura y para grandes autores de la zona, reuniendo ensayos, y reseñas sobre libros de diversos géneros, no sólo de Venezuela, sino de otras partes del mundo.

Asimismo, aplaudió la especial atención que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, realizó para hacer posible esta Filven, en articulación con el Gobierno Bolivariano a través de sus instituciones regionales.

San Félix renovada

El también Gobernador de Bolívar se mostró feliz por la realización de lo que definió como la fiesta de la cultura y las letras. “Se levantó San Félix, y me siento feliz de verla tan hermosa”.

Finalmente, Marcano, reiteró la importancia de promover estos encuentros que invitan a todos los escritores, artistas, cultores, y artesanos a exponer sus obras. “Este es el camino para consolidar el mundo de iguales, descolonizando a los hombres y mujeres del futuro”.

Verificado por MonsterInsights