Apertura de la frontera colombo venezolana tendrá horarios y será gradual

La apertura total de la frontera será gradual y a través del trabajo en mesas técnicas bilaterales. Es lo que las autoridades de La Guajira colombiana destacaron este lunes, 26 de septiembre, tras los actos protocolares realizados en distintas líneas fronterizas de Colombia y Venezuela.

Mohamad Jaafar Dsuki, alcalde del municipio fronterizo de Maicao del departamento La Guajira, explicó que la frontera con el municipio Guajira de Venezuela es diferente con respecto a línea fronteriza en Cúcuta, por lo que ha mantenido una dinámica particular en los últimos años.

José Jaime Vega, gobernador del departamento La Guajira de Colombia, detalló que la dinámica se mantendrá en esta primera etapa del restablecimiento de relaciones entre los dos países.

“Esta ha sido una frontera viva, ha sido una frontera que ha mantenido el flujo peatonal, ha mantenido por mucho tiempo el transporte de carga. Seguirá de esta forma. Lo que se anunció hoy en Cúcuta, ya se viene haciendo en Paraguachón, que son los horarios de pasos peatonales, pero además las dos horas de transporte de carga que se presentan diariamente en esta zona de la frontera”,  dijo Vega.

Con información de RDN noticias

Verificado por MonsterInsights