#Aragua | Se recuperó el 85 % del servicio eléctrico en El Castaño

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, del régimen de Nicolás Maduro, reiteró este miércoles, que se ha recuperado el 85% del servicio eléctrico, afectado por el alud de barro que arrasó el sector de El Castaño, estado Aragua, y mantienen las labores de atención a las familias y el despeje de las vías principales enterradas bajo toneladas de roca, tierra y fango.

«81,18% de las incidencias de agua reportadas por el 1×10 del Buen Gobierno han recibido respuestas», precisó Maduro, durante una jornada jornada de trabajo desde el sector de La Guairita, del estado Miranda.

Por otra parte, detalló que su régimen «sigue desplegado en El Castaño brindando atención integral».

  • 42 maquinarias están encargadas del despeje de la vía principal y a las vías secundarias, atendiendo a las casas afectadas.
  • 580.000 litros de agua potable, 121 toneladas de víveres y 56 toneladas de proteínas han sido distribuidos.
  • 85% del servicio de electricidad restituido.
  • 3.600 funcionarios brindan la segurodad en la zona.

Lea también: [+Foto] | Tragedia en El Castaño acabó con la vida de Rosana Cano y dos personas más

Este martes, Maduro aseguró que “Más de dos mil 500 soldados ya están desplegados para proteger a la población de El Castaño, en Palmarito. Tenemos dos frentes duros en Aragua, estado que ha sido martirizado este año por las lluvias. Tenemos heridas en la montaña que hay que ir sanando y estableciendo los mapas con las zonas de riesgo”.


Con información de Alberto News

Verificado por MonsterInsights