Argenis Chávez responde a Cabello y reitera que el PSUV sería quien decida el candidato a Barinas

El exgobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, dijo este jueves que el candidato oficialista para los comicios del 9 de enero debe ser electo por la dirección nacional de la tolda roja.

“Toda Barinas lo escuchó. Eso no es así, renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la dirección nacional del Psuv”, escribió Chávez en respuesta a las declaraciones de Cabello durante su programa Con El Mazo Dando.

“Argenis Chávez ha declarado que no va a participar, ha manifestado su posición, además ha renunciado a la Gobernación. Todo en aras a darle más tranquilidad al evento del 9 de enero (…) Recuerden que el que está autorizado para esa toma de decisiones es el presidente del partido. Eso fue votado en la plenaria del congreso. Luego, el presidente nombró una comisión electoral, se abrieron las posibilidades de una participación y, en este caso, sigue habilitado por supuesto por el congreso el presidente del partido y la dirección nacional de nuestro partido. Y ahí se tomará la decisión y esperamos que sea satisfactoria para todos y todas, especialmente para los hermanos del estado Barinas”, fue el comentario de Cabello el miércoles.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó formalmente la repetición de los comicios en Barinas para el 9 de enero, después de que el TSJ diera la orden y dejara sin efecto las votaciones del pasado 21 de noviembre en esa región.

La Sala Electoral del Supremo tomó la decisión tras recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano (con quien no tiene relación) se presentó pese a estar inhabilitado.

Chávez renunció a su cargo como gobernador el pasado martes y dijo que esperaría la decisión del partido rojo sobre el candidato a las nuevas elecciones.

Verificado por MonsterInsights