Más Noticias

Información al instante

«Arriba y a la izquierda, donde está el corazón de la patria»: Diosdado reveló la posición en la que estará el PSUV en el tarjetón para elecciones (Video)

«Arriba y a la izquierda, donde está el corazón de la patria», esa será la posición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el tarjetón electoral que se utilizarán para los comicios regionales del próximo 21 de noviembre, de acuerdo a la información proporcionada por el primer vicepresidente de la tolda política, Diosdado Cabello.

«Arriba y a la izquierda, no hay duda. Eso tiene muchas razones, la izquierda porque es la izquierda, arriba porque es arriba, de primerito, de primerito porque somos el mayor partido de este país, el más grande, el que saca más votos. Y cada vez que hay elecciones se crece nuestro pueblo votando, por eso estamos arriba y a la izquierda, por eso no hay ninguna duda», expresó el chavista durante una rueda de prensa, en Caracas.

«Yo no sé cómo se va a repartir la oposición, no es mi problema, pero ¿quién va a escoger el primero? ¿Qué criterio van a imponer? Afortunadamente este Consejo Nacional Electoral (CNE) es severo. Esos van a pelear hasta por la posición en la tarjeta, muchos van a querer estar al lado del PSUV para ver si alguien se equivoca. Arriba y a la izquierda, donde está el corazón de la patria», recalcó Cabello.

Por su parte, luego de no inscribir candidatos en las últimas tres elecciones, la oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria anunció el pasado martes que participará en las regionales convocadas por el cuestionado CNE, señalado de estar controlado por el régimen chavista y por tanto incapacitado para garantizar un voto libre y transparente.

«Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna», explicaron en un comunicado, leído igualmente en una conferencia de prensa.