Aryam Elizabeth Ladera: emprendedora de gastronomía venezolana en Qatar

Aryam Elizabeth Ladera, caraqueña de 37 años de edad, montó junto a su esposo, de nacionalidad catarí, Doha Roastery, un restaurante de comida venezolana en Doha (Catar).

La venezolana inauguró el único lugar de comida criolla en ese país en el año 2017, con el propósito de conservar los sabores de la cultura venezolana, aún en otro continente. Sin embargo, aseguró en una entrevista al portal El Pitazo que ha tenido un aumento en la clientela debido al Mundial de Fútbol 2022.

Estamos extasiados con lo que ha ocurrido con este Mundial. Estoy muy orgullosa de poder recibir y deleitar a los fanáticos con el que es hoy el único restaurante de gastronomía venezolana en la región.

Así lo declaró Aryam Elizabeth Ladera

Aryam dijo que espera recibir comensales de varias partes del mundo y mostrarles parte de las tradiciones culinarias de Venezuela.

Aryam Elizabeth cruza el mundo en nombre del amor

La venezolana contó que se convirtió a la religión islámica hace 18 años, varios años antes de conocer a su esposo y hasta el momento tiene con él 8 años de matrimonio.

La boda se realizó en la mezquita Ibrahim Bin Abdul Aziz Al Ibrahim de Caracas. Actualmente tiene tres hijas, todas nacidas en Catar.

Decidí emigrar porque me enamoré perdidamente de un hombre catarí que vivía al otro lado del mundo. Me mudé a Doha apenas nos casamos y Catar se convirtió en mi segundo hogar

Así se expresó Aryam sobre su historia de amor con Bin Abdul

Agregó que aunque extraña Venezuela, está orgullosa de haber “echado raíz” en ese país.

Lea también: #Qatar2022 | Enfrentamientos e irreverencia en defensa de la comunidad LGBTIQ+

Bocados venezolanos en la cultura catarí

La venezolana contó que la idea de abrir su propio restaurante surgió de la necesidad de generar ingresos económicos y desarrollar sus conocimientos en la cocina.

Yo soy chef profesional. Me hacía falta volver a trabajar en mi área y me propuse hacer algo que rescatara los sabores venezolanos aquí

Aryam Elizabeth Ladera

Asimismo, Aryam aseguró que la comida criolla “caló muy bien” en la cultura de ese país y que ahora recibe visitas de comensales netamente cataríes.

Estoy muy contenta de poder traer este aporte a Catar. No me canso de decir que los venezolanos estamos para colaborar con nuestro talento, en especial en un país con una población reducida como la de Catar

Aryam Elizabeth Ladera

La venezolana aseguró que los cataríes agradecen la participación de la cultura venezolana como parte del desarrollo de ese país.


Información de El Diario