Asesor de la Casa Blanca confirma que EEUU está dispuesto a levantar las sanciones a cambio de un proceso electoral en Venezuela

 Juan González, encargado de la Casa Blanca para América Latina, confirmó el sábado 2 de septiembre que Estados Unidos estaría dispuesto a levantar las sanciones en contra de Nicolás Maduro a cambio de un proceso electoral transparente en Venezuela.  

Durante una entrevista concedida a DW Españolel funcionario enfatizó que EEUU reconoce a la Asamblea Nacional electa en 2015 y de mayoría opositora como su interlocutor en Venezuela, también recordó los diálogos con representantes del chavismo en los últimos meses para concretar una vía electoral factible.  

«Sí tenemos conversaciones en ciertos temas necesarios con ellos, pero el enfoque nuestro es apoyar al esfuerzo de la Plataforma Unitaria que ha presentado un calendario electoral muy sensato y pragmático», señaló. 

«El enfoque nuestro ha sido apoyar un proceso de negociación y dejar muy claro que vamos a levantar sanciones con base en pasos concretos que le dé la oportunidad a los venezolanos de escoger sus líderes», recalcó. 

Verificado por MonsterInsights