Más Noticias

Información al instante

Así amaneció el puente internacional Simón Bolívar este #5Oct tras el anuncio de reapertura

Este lunes 4 de octubre las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, en el estado Táchira, retiraron los obstáculos que impedían el acceso fronterizo entre Venezuela y Colombia. La reapertura del paso entre ambas naciones fue confirmada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«He conversado con el presidente Iván Duque sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la Convención de Viena», agregó en Twitter el mandatario interino, quien es reconocido como el presidente legítimo del país por el jefe del Estado colombiano, Iván Duque.

«Mucho agradecemos al gobierno de Colombia que haya abierto la frontera desde el 1 de junio. Estos gestos protegen a los más vulnerables. Sabemos que el beneficio aumentará con mayor apertura de nuestras fronteras y el regreso de la democracia a Venezuela», señaló.

Desde 2019 dicha frontera se mantenía bloqueada por vallas y contenedores colocados desde el lado venezolano, que incluso fueron utilizados en aquel entonces para obstaculizar la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional y que intentó ingresar al país el propio Guaidó.

La noticia, sobre la reapertura de la frontera, también fue confirmada por el régimen de Nicolás Maduro: «El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido anunciarles que a partir del día de mañana (5 de octubre) estaremos dando apertura comercial entre nuestros países«, dijo Delcy Rodríguez, durante una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

MIGRACIÓN COLOMBIA
Migración Colombia precisó que el tránsito de personas se mantendrá bajo el actual sistema de pico y cédula implementado por la autoridad migratoria colombiana desde junio, con un horario de operación en los puentes internacionales con Venezuela, de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los protocolos de bioseguridad acordados con la Secretaría de Salud departamental.

https://twitter.com/BluRadioCo/status/1445343037639516165?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1445343037639516165%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmaduradas.com%2Fvea-asi-amanecio-puente-internacional-simon-bolivar-este-5oct-tras-anuncio-reapertura-video%2F