Más Noticias

Información al instante

Así funciona el «semáforo covid-19» para acceso a restaurantes

Nicolás Maduro anunció que para la tercera semana de octubre planean implementar un “semáforo de acceso”, el cual será utilizado en restaurantes del país con el fin de detectar a las personas con Covid-19. Este será un mecanismo por medio del cual se permitirá o restringirá el acceso de personas a los establecimientos de comida en función de su estado de salud y si está vacunado contra el Covid-19.

“Estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación, estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos. Un semáforo de acceso que va a marcar el verde cuando usted vacunado, el amarillo cuando no esté vacunado pero esté sano, y el rojo cuando usted esté no vacunado y haya tenido alguna prueba positiva de Covid-19 en los últimos 21 días”, explicó en transmisión por VTV.

El sistema funciona como un semáforo por el número de cédula o un código QR:

  • La persona a ingresar aparece como vacunada, la aplicación dará una luz verde. 
  • Si la persona no aparece en la base de datos de vacunados, pero no tiene registro de prueba positiva en los 21 días anteriores, la app mostrará una luz amarilla.
  • Si el cliente aparece como no vacunado y tiene una prueba positiva por covid-19 en los 21 días precedentes, habrá luz roja, de manera que el establecimiento podrá restringir la entrada por representar un elevado riesgo de contagio.

En este sentido, Delcy Rodríguez indicó que esta plataforma estará vinculada con el Sistema Patria, y anunció que la ministra de Comercio, Eneida Laya, hará los contactos respectivos con las “cámaras de restaurantes para que se establezca que deben ingresar solamente las personas vacunadas”.