Así será el calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19

La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Salud Carlos Alvarado formalizaron la puesta en marcha de la aplicación de la tercera dosis o de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

En el mismo sentido, se ha establecido el siguiente calendario de aplicación:

  • 3 al 9 de enero: exclusivamente para personal sanitario.
  • 10 al 16 de enero: mayores de 60 años.
  • 17 al 23 de enero: personas entre 19 y 59 años con enfermedades de riesgo.
  • 24 al 30 de enero: personas que trabajen directamente con público.
  • A partir de febrero: el resto de la población.

Así mismo, informaron que en estos primeros días la vacunación se realizará en hospitales, clínicas y centros de diagnóstico integral, y, a partir de la semana que viene, será en todos los centros de inoculación habilitados en el país.

El titular de Salud, Carlos Alvarado, señaló que las vacunas que se están aplicando en estas jornadas son la china Sinopharm, que de acuerdo con información no oficial fue aplicada a más de 70% de los vacunados con las dos dosis iniciales, y la rusa Sputnik Light.

Alvarado informó, además, que el hospital de campaña que funcionaba en el Poliedro de Caracas está cerrado por la poca afluencia de pacientes. El presidente Nicolás Maduro indicó que la incidencia de la covid-19 en el país bajó a 5 casos por 100.000 habitantes.

Al cierre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro urgió a las autoridades sanitarias a abrir un mayor número de centros de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.