Atacan al esposo de Nancy Pelosi en su casa en San Francisco, EE. UU.

Paul Pelosi, el marido de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue “violentamente agredido” por un asaltante que irrumpió en su casa de San Francisco a primera hora del viernes.

Paul Pelosi, de 82 años, fue hospitalizado y se espera que se recupere completamente, según ha señalado en un comunicado su portavoz, Drew Hammill.

Nancy Pelosi no estaba en la ciudad en ese momento. Hammill señala que el agresor está detenido y que se está investigando la motivación del ataque, que se produce en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre.

“La presidenta y su familia están agradecidos a los primeros intervinientes y a los profesionales médicos involucrados, y piden privacidad en este momento”, indica Hammill en el comunicado.

Se desconoce si el asalto tiene motivaciones políticas. Nancy Pelosi, de 82 años, es candidata por un distrito de California en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Es la actual speaker o presidenta de la Cámara de Representantes, un cargo que ocupa desde 2019 y que ya desempeñó entre 2007 y 2011.

Se espera que lo deje tras las elecciones, en que las encuestas apuntan a que los republicanos se harán con el control de la Cámara Baja del Congreso.

Con información de El País.