Más Noticias

Información al instante

Atlético ganó con lo justo y Barcelona goleó con Messi en plan estelar

2 minutos de lectura
“No hay que mirar la tabla sino ir a ganar todos los partidos. No podemos fallar más. El Atlético va fuerte y el Madrid está ahí también. Hay que ir partido a partido”, añadió el portero esloveno.
Atlético

Luego que Jan Oblak tapó un penal a los 86 minutos, el técnico Diego Simeone celebró al costado de la cancha como si su equipo acababa de anotar un gol.

El resto de los jugadores de los colchoneros reaccionaron igual, corriendo eufóricos para abrazarse con el hombre que aseguró que Atlético consiguiera una victoria que podría ser fundamental en la lucha por el título de la Liga española.

Poco antes, Luis Suárez había anotado el gol número 500 de su carrera — incluyendo clubes y la selección de Uruguay — para que el Atlético se impusiera el domingo 1-0 ante el Alavés.

La victoria, la tercera del Atlético, en los últimos siete partidos de liga, les dejó cuatro puntos por encima del Barcelona, que mantuvo la persecución tras arrasar 6-1 a la Real Sociedad — el quinto de la tabla — con sendos dobletes de Lionel Messi y el lateral estadounidense Sergiño Dest.

“Últimamente no había parado ninguno y claro que no estás feliz con eso”, dijo Oblak. “Hoy, por suerte, lo he parado”.

“No hay que mirar la tabla sino ir a ganar todos los partidos. No podemos fallar más. El Atlético va fuerte y el Madrid está ahí también. Hay que ir partido a partido”, añadió el portero esloveno.

En busca de su primer título de la liga desde 2014, Atlético se irá a la pausa internacional con un colchón de seis puntos sobre Real Madrid. El tercero de la clasificación le ganó el sábado 3-1 al Celta de Vigo.

Suárez, autor de sólo dos goles en los últimos nueve partidos en todas las competiciones, adelantó al Atlético a los 54 minutos. El “Pistolero” apareció para definir con un soberbio cabezazo el centro de Kieran Trippier desde la derecha.

Oblak se encargó de salvar la victoria. El arquero esloveno se erigió como héroe al desviar el cobro del penal de José Luis Mato Sanmartín “Joselu” a los 86 minutos.

La pena máxima se decretó, luego que el árbitro Juan Martínez Munuera recurrió a la revisión de video para cerciorar un codazo del zaguero montenegrino Stefan Savic.

Para los colchoneros esta victoria fue un bálsamo, después de que a media semana quedaron eliminados de la Liga de
Campeones en la serie de octavos de final ante Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *