Autoridades de la UCV miran con preocupación ausencia de docentes en sede de Ciudad Bolívar

Este miércoles 31 de agosto parte de la directiva de la Universidad Central de Venezuela (UCV) visitaron el estado Bolívar al sur del país.

En el encuentro participó la vicerrectora académica, Dra. María Fátima Garcés, el vicerrector administrativo, José Balbino León, la directora de la Escuela de Educación Laura Hernández y la coordinadora del Vicerrectorado académico la profesora Maribel Osorio.

La intención de la visita fue realizar un encuentro y acercamiento con los Estudios Universitarios Supervisados (EUS) en los núcleos regionales e identificar sus necesidades.

Así como plantear estrategias en conjunto a fin de dar un impulso para incrementar la presencia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el país, “queremos que la UCV se sienta en todas partes, porque la UCV sigue siendo la mejor universidad del país y ofrece educación de calidad”, señaló la doctora María Fatima Garcés.

Sumó que “estudiaremos la posibilidad de ampliar la oferta de cursos y diplomados para la actualización de los docentes de educación media”

“Entre las necesidades del núcleo Ciudad Bolívar, ubicada en el Casco Histórico, pudimos detectar que se tiene graves problemas de infraestructura, la cual está muy deteriorada. Hay filtraciones, deficiencias en las instalaciones sanitarias, falta de aires acondicionados, entre otras”, detalló el vicerrector administrativo, quien también vio con preocupación el déficit que existe en el área académica debida a la falta de docentes, administrativa y del personal de mantenimiento y seguridad.

“Además de no contar con computadoras e internet vitales para la educación a distancia”, sentenció José Balbino León.

Aumentar oferta

La vicerrectora académica destacó que la intención de la visita también fue el estudiar la posibilidad de ampliar la oferta académica la cual es bastante necesaria en la región Guayana.

De igual forma atendieron las necesidades de los estudiantes, los cuales necesitan becas y transporte.

“Nos reunimos con el presidente y el vicepresidente del colegio de enfermeras José Gregorio Hernández y Camilo Torres el cual nos manifestó su preocupación por esta carrera, la cual necesita el apoyo de la UCV con postgrados y pregrado”, sumó la doctora María Fatima Garcés.

Esperan que esta visita ayude ampliar las condiciones académicas en el área universidad en pro de la preparación y mejoras estudiantiles.

Prensa UCV / Ciudad Bolívar

Verificado por MonsterInsights