Autoridades en alerta: la “droga zombie” fentanilo ya está en Venezuela

En Venezuela, las autoridades están en alerta ante la primera incautación de fentanilo, conocida como la “droga zombie”.

El decomiso fue en San Antonio, estado Táchira. No descartan que existan grupos de distribución, según informó el medio Impacto Venezuela.

«Es lamentablemente el hecho de que un hombre haya sido detenido en San Antonio, significa que comenzaremos a hacer procedimiento permanentes de fentanilo, es lamentable, es la droga zombie, es al droga que mata», informó Freddy Bernal, gobernador de Táchira.

Fentanilo, la “droga fentanilo”

El fentanilo es un opioide, de uso analgésico. Medicamente, se usa para pacientes que pasan por cirugía, ya que es un analgésico tan fuerte que adormece a la gente.

Estadísticamente, se maneja que el fentanilo ha cobrado un promedio de 200 mil vidas. En Estados Unidos está causando estragos, ya que se ven personas totalmente sedadas en las calles, ni siquiera pueden ponerse en pie, literalmente, parecen zombies.

La semana pasada, trascendió que hallaron fentanilo en Colombia y Ecuador. Ahora, ya notificaron el primer decomiso de esta droga en Venezuela.

Con Información de Es Con Usted

Verificado por MonsterInsights