«Axie Infinity nos salvó esta quincena»: Lo que se sabe del juego que está ganando popularidad en Venezuela

«Esta quincena nos salvó Axie Infinity. Hice 200 dólares y con eso es que vamos a hacer mercado», expresó un venezolano, en alusión al juego en la blockchain de Ethereum que ha estado en boca de todos durante los últimos meses en Venezuela.

De acuerdo al portal Criptonoticias, la lógica es sencilla: crías a unos personajes, al estilo Pokémon, que a su vez son tokens coleccionables o no fungibles, los conocidos NFT.

Con esos NFT, armas un equipo de tres Axies, los enfrentas con otras criaturas o completas tareas, y recibes tokens propios del juego que tienen un valor oscilante en el mercado de criptomonedas. Con ellos, los usuarios están haciendo mucho dinero.

El mencionado medio detalla que, en una sesión diaria de al menos dos horas, un usuario tiene como objetivo mínimo obtener entre 100 y 150 unidades del token Smooth Love Potion (SLP). Para ello, tiene dos modalidades de juego y una meta a cumplir en 24 horas. Con 100 pociones (SLP) y cinco batallas en el modo arena, puede redondear los 150 SLP al día, unos 34,5 dólares.

NO ES GRATIS EL JUEGO
Los 34,5 dólares se los lleva el colaborador (en este caso quien hizo su mercado con 200 dólares) y el resto el dueño de la cuenta, quien hizo la inversión en las criaturas. Porque no hay entrada gratuita al juego. Puedes tener una cuenta sin pagar nada, pero necesitas al menos tres Axies para comenzar a jugar. Cada uno no se vende por menos de 0,14 ETH, criptomoneda nativa de Ethereum. La cifra equivale a unos 340 dólares.

Verificado por MonsterInsights