Más Noticias

Información al instante

Banca digital y pago móvil funcionarán durante la reconversión

La banca digital y el pago móvil funcionarán con normalidad el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, días en los que la banca se preparará para la reconversión monetaria implementada por la administración de Nicolás Maduro.

Ricardo Carbonell, consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, expresó en una entrevista en Unión Radio que en mencionados días las agencias no prestarán servicio y las transferencias interbancarias no se ejecutarán de un día para el otro, por lo que ambos días se consideran como feriados bancarios.

Carbonell recordó que entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, los clientes de los distintos bancos podrán acudir a las agencias y solicitar retiros sin límites, siempre y cuando la entidad tenga disponibilidad del efectivo.

Sobre las pruebas de la adecuación de la banca para la reexpresión del bolívar, aseguró que van “muy bien”.

Bolívar digital
El próximo 1 de octubre, al entrar en circulación la moneda reconvertida por tercera vez en lo que va de siglo, el actual bolívar soberano pasará a llamarse bolívar digital.

Los seis ceros que se le quitarán a la moneda se suman a otro ocho, ya eliminados en las dos reconversiones anteriores, cuando la moneda pasó de llamarse bolívar -sin apellidos- a bolívar fuerte y, posteriormente, soberano.

Pese al nombre de la nueva moneda, esta no será digital, sino que contará con billetes y monedas.

En la actualidad, la economía venezolana vive una dolarización transaccional y los negocios cuentan con numerosos problemas para cuadrar sus balances debido al gran número de ceros que deben escribir.